Hoy me he levantado contento, de esos días en que todo va bien, estás de humor, y el mundo es algo fantástico. (Sí, ya se que suena extraño pero es así)
Ese día hapyhapy ha hecho que hiciera algo que no acostumbro a hacer, coger el teléfono cuando el número de la llamada entrante pone “desconocido” pues sé que normalmente es publicidad, tele venta, etc.
Pero hoy, me ha pillado con el pie cambiado, y efectivamente, era una simpática operadora andaluza, (lo he deducido por su acento) que me ha dado la grata noticia de que su empresa, “Jamones ….” Me había seleccionado como ganador de una campaña de promoción en la que me habían correspondido 6000 euros.
Antes de llegar a este punto, por norma, ya habría cortado la conversación, pero hoy hasta la encontraba divertida, así que le pregunté como había sido agraciado, si por lo que a mi constaba, su empresa me era totalmente desconocida, su respuesta fue de que había sido un sorteo sobre las bases de listines telefónicos de toda España, le hice notar mi desconcierto pués mi número de móvil no sale en ninguna, ella muy atenta me aleccionó que las grandes empresas además de las guías oficiales manejan bases de datos en los que hay muchos números de teléfono y que las habían incluido en el sorteo para así aumentar las posibilidades a los agraciados.
Como comprenderéis, en ese punto le dije que entonces no sería necesario darle mi dirección para que me remitieran el cheque con los 6000 euros.
Ahí llegó el momento que yo estaba esperando, “mire usted Sr. Miguel, como comprenderá, al no ser cliente nuestro todavía, como parte del marketing de la empresa nos es difícil hacerle entrega del premio, por lo que para que usted pueda beneficiarse de él, debería hacer una compra mínima de productos nuestros, que se los entregaremos a domicilio cuando usted nos ingrese su cuantía, que será mínima, ya que nuestro lote en oferta sale al ventajoso precio de 130 euros mas unos pequeños gastos de envío”.
Ahí fue lo raro del asunto, ya que yo, con mi día feliz y benévolo, le hice una contraoferta, “escuche señorita, dígale a su empresa que me siento muy halagado por el premio, tan halagado que me comprometo ante notario a que la mitad del importe lo gastare en productos suyos, por lo que usted en vez de una venta de 130 euros, realizará una de 3000, y como me ha cogido con un día simpático y usted me cae bien, ante el mismo notario me comprometo a repartir con usted los 3000 euros restantes, o sea que le regalaré 1500 euros, con lo que usted también saldrá muy beneficiada, o sea, que si su empresa y usted están de acuerdo, únicamente es necesario que me envíen 1500 euros y lo que me corresponda de productos, y como hay mucha gente que lo pasa mal por culpa de la crisis, les doy mi permiso para que los productos los envíen a una ONG o a comedores sociales”
No entiendo que parte de la oferta que le estaba haciendo no le gustó, pero la realidad es que no quiso aceptarla. Desestimo el dinero y la gran promoción que esa empresa habría hecho, la verdad es que hay gente a la que no entenderé nunca.
PD Si os he levantado una sonrisa, me alegro, la conversación es real, de esta mañana, y no os olvidéis, nadie regala nada por la cara.
Un saludo
Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JAJAJAJA!! NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO CONTESTARLE ASDI..LA VERDAD ES QUE LE HUBIERA DICHO ALGO COMO SRTA NO TENGO TIEMPO...
ResponderEliminarME HA ENCANTADO
EN BESOTE ENORME
jajajajajaj, eres la leche, te lo robo con tu permiso para la próxima vez (osea mañana mismo) que me llamen de alguna de esas tonterías. Qué bueno. Besos
ResponderEliminarMuy bueno Madroca es que no han visto cara de tontos, mi madre siempre dice que regalado se murió hace tiempo.
ResponderEliminarun beso
JAJAJAJAJA
ResponderEliminarIDOLO!!!
NAMASTE MADROCA!
Hola Miguel!! Buenísimo amigo, me hubiera gustado verle la cara a la telefonista con tu propuesta. Jajaja. La próxima que me llame (lo hacen muchas veces) pruebo con tus palabras.
ResponderEliminarBesossssss
Eso se llama una respuesta ingeniosa, te felicito...Abundan las ofertas con mentiras y engaños intrínsecos, lo gratis feneció y descansa en paz.
ResponderEliminarUn abrazo.
JAJA
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS PALABRAS ES UN PLACER SIEMPRE LEERTE
uN BESO MADRODA Y PERDONA MI AUSENCIA DE NUEVO :(
Jajajaj, me has arrancado una sonrisa. Yo, cuando estoy de humor, también le sigo un poco el juego a una de estas llamadas, 'vacilándoles un poquito' jejej.
ResponderEliminarSeguro que algún día cuento alguna en mi blog.
Buen fin de semana amigo.
Buenísimo. No voy a decir que no se me hubiera ocurrido nunca porque lo sufrí, que fui teleoperadora(de timos legales, eh? telefónica y esas cosas, nada de regalar jamones). Yo no hacía llamadas, las recibía y siempre volvía a casa con la impresión de que el material de una jornada de trabajo daba para escribir una novela...
ResponderEliminarLo cuentas fenomenal. Saludos.
Jajajaja,no se me hubiera ocurrido una respuesta mejor, ahiiiiiii pero qué pillas son algunas empresas, estoy segura que la pobre telefonista se habrá quedado con una caaaaraaaaaaaa...Pero qué Caaaaaaaaaraaaaaaa. jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, muy ingenioso, la desarmaste, le rompiste los esquemas (que quedan claro cuales son). Y yo me pregunto.....de verdad que a la gente no se le ocurren ideas más legales para ganarse los garbanzos???
ResponderEliminarLo más grave de todo esto es que hay gente que pica.
La avaricia rompe el saco....
Abrazos
pues sí, me has hecho reir, ¡qué cara tienen!, a mí no se me hubiera ocurrido contestarle así. Muy bueno, buen fin de semana.
ResponderEliminarBuen post y divertido. Hay gente para todo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Muy bueno ... jajajaja !!
ResponderEliminarpor la cara te regalo un saludo muy cariñoso y un abrazo .. Buen fin de semana
Nos vemos
jajajaja seeee en mi casa tambien pasa lo mismo creo que en la de tods y hasta les sigo el juego de wow sii orales jajaja :P
ResponderEliminarcuidate by3
Olá amigo
ResponderEliminarTomara que essa alegria de hoje, dure por toda vida. E que seu humor não mude nunca.
Grande abraço
Jajajaja no puedo parar de reir, en realidad deberíamos estar preparados para dar este tipo de respuesta a tanto timador que anda por el mundo entero. Buenísima.
ResponderEliminarGracias por hacer la vida mas alegre.
Un abrazo.
Pues si, me has levantado una sonrisa, gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que si existen esos premios ta originales, es que algun ciudadano/a los acepta ¿¿no ??...si no no me lo explico.
De todas formas en estas ocasiones también pienso en la chica del telefono, es posible que vea " su trabajo " con total naturalidad, como otro cualquiera...o también me la imagino , muerta de la verguenza y el bochorno de intentar convencer por telefono a un ciudadano /a para que acepte semejante propuesta- regalo....en fin.
Un abrazo tocayo
Hola y buenas noches...
ResponderEliminarPaso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.
PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...
Hola, muy buen día de ofertas, esa es una de las muchas formas de vender.
ResponderEliminarComo lo hacen para coger los números de los telefonitos?.
Un abrazo.
Ambar.
Jaja, !bien hecho!, yo le habría dado con un jamón en la cabeza (verbal, rápido) pero me gusta también tu forma de hacer las cosas porque también le pierdes el tiempo, jeje..
ResponderEliminar