domingo, 9 de enero de 2011
Armonía con la Naturaleza
“Cambiar el sistema, no el clima” es la consigna que recorre todo el mundo. Pero, ¿con que nuevo sistema vamos a cambiar el actual?, ¿qué nuevas alternativas se están construyendo desde lo local, lo nacional, lo regional y lo internacional frente al actual sistema de sobre consumo, derroche y mercantilización de todos los aspectos de la vida y la naturaleza? ¿Cuáles deben ser los principios fundamentales de ese “otro mundo posible y necesario”?
¿Qué características y como podemos construir un mundo que restablezca la armonía entre seres humanos y con la naturaleza para el vivir bien de toda la humanidad y nuestra Madre Tierra?
Estoy convencido que hay mucho trabajo que realizar antes de encontrar respuesta a todas esas preguntas y así empezar a lograr la Armonía con la Naturaleza, y para llegar a ello debemos empezar por practicar los principios de reciprocidad, complementariedad y respeto mutuo entre países, productores, receptores y conservadores. (Es muy importante que los países que hoy en día todavía tienen un elevado índice de terreno sin explotar, cordilleras montañosas, selvas, etc. reciban una compensación de acorde a la conservación de sus ecosistemas)
Yo estaría de acuerdo con ello ya que hasta el momento todo han sido palabras vanas que se han utilizado de una manera en los foros de debate para hacer quedar bien a los gobiernos de los países que más contaminan pero nunca se han llevado adelante acciones después de las palabras.
Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un problema viejo y mundial, Dios dijo que había que crecer y multiplicarse, con exceso todo es malo, gran multitud, gran necesidad, gran consumo, gran basura y ahora todo es GRAN.
ResponderEliminarSi suprimimos el egoísmo, suprimimos parte de la raíz del problema, pero los poderosos no estan a favor de dejar de producir para que consuman y dejar de llenarse los bolsillos, se habla pero no se hace.
Que Dios ilumine nuestras mentes.
Un abrazo.
Ambar.
en acuerdo con vos en un 100%.
ResponderEliminarojala se pueda progresar, empecemos nosotros cuidando nuestros pequeños verdes aunque sea de las plazas.
LAS FOTOGRAFIAS TIENEN UNA BELLEZA GRANDIOSA
UN SALUDO AMIGO
A que punto de locura hemos llegado!!!
ResponderEliminarReconocerlo, me provoca la tristura infinita...
No soy nada optimista en cuanto a esta especie humana enloquecida.
Sólo confío en el poder de regeneración de Ama Lur, de la Vida, y quizas ésto haya de pasar por grndes desgracias para las actuales especies, inocentes todas a excepción de una: la nuestra.
Me uno al clamor de basta ya de explotación. Empecemos por nuestro pequeño granito, al menos, eso quedará en nuestra conciencia.
Gracias por clamar, gracias por la belleza que nos traes. Mil besos,msl
Y a pesar de la gente confio en las personas.
ResponderEliminarBueno, lo intento.
Es curioso ver como les pedimos apaises en vias de desarroyo que no destruyan su entorno mientras nosotros esquilamos todo lo que podemos.
Supongo que las soluciones no son fáciles, pero lo que si veo claro es que la solución no está en vuscar nuevas fuentes de energía "ecológicas", o cosas por el estilo.
Aunque ese es un buen arma, mientras no cambiemos nuestro concepto de consumo estamos avocados al fracaso. Si no aprendemos que el camino es aprender a consumir menos ya podemos plantar parque eólicos, paneles solares estaciones de energía undimotriz que no daremos a basto.
Aun así sigo confiando en las personas, a pesar de la gente.
Creo que el progreso empieza por progresar debidamente con la tierra y no quere hacer de ella un paraiso a la medida de las comodidades y de los gobiernos.
ResponderEliminarMagnificas estas fotografias que nos dejas.
Unas fotografías hermosas, como el mensaje que transmiten tus palabras.
ResponderEliminarTe deseo un feliz año 2011.
Un abrazo.
Felisa