domingo, 24 de enero de 2010

Salí a buscar el paraíso

A veces nos imaginamos mundos fantasticos,  intangibles a nuestras manos, lejanos paraísos que están plagados de belleza, de tranquilidad, cuyos rincones nos sorprenderán por sus maravillosos tesoros, en forma de color, de imágenes, esperamos ver ese lugar idílico que con sus maravillas nos atrapará para siempre.



Hoy he decidido buscarlo, por ello esta mañana me he colgado la cámara al cuello y he salido de casa para ir a su búsqueda.

Mientras buscaba el camino, (tengo la suerte de vivir en el campo) he visto una minúscula flor que sobresalía entre las demás, y con paciencia para evitar que el aire la moviera he tomado unas imágenes.





Seguía pensando hacia donde dirigir mi búsqueda, cuando he escuchado unas tórtolas revoloteando cerca de la charca, intentando no hacer ruido, moviéndome lentamente, intentando pasar desapercibido y sin molestarlas, me han dejado acercar.


Fue muy bello verlas bebiendo, disfrutando de la tierra, jugando entre ellas, y sin que mi presencia les fuera algo molesto. Me quede un largo tiempo observándolas, pero tenía que buscar mi paraíso y debía irme, por lo que empecé a retroceder para salir de la finca, necesitaba tomar un camino para encontrar ese paraíso que había ido a buscar.







Ya que no quería molestar a la tórtolas ni a otros pájaros que estaban trinando cerca, me fijaba bien por donde caminaba para no hacer ruido, por lo que pude ver como una mata de romero que esta cerca empezaba a florecer.








Que delicadeza su flor azul, no podía irme sin tomar unas imágenes, de nuevo plante el trípode, y realice varias fotos.




Cuando ya casi había decidido si dirigirme hacia el mar o hacia la montaña para ir a la búsqueda de ese paraíso imaginado, vi cerca de la entrada como el rosal enano que desde el otoño pasado estaba en letargo, había iniciado la floración, y ya tenía varias rosas de una belleza impresionante.


Comprenderéis que me parara otro rato a admirarlo.

Cuando quise darme cuenta, ya era casi el mediodía, y no era ya el momento para acometer grandes aventuras, por lo que me resigne y decidí que ese paraíso imaginado debería seguir esperando.



Dedicado especialmente a ti María, porque a veces los paraísos imaginados se convierten en realidad.

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

9 comentarios:

  1. FUE UN PLACER COMPARTIR ESTE PARAÍSO...

    A DIFERENCIA DE LO QUE DIRÍA BAUDELAIRE:
    LOS PARAÍSOS NATURALES EXISTEN,
    LOS "ARTIFICIALES" LOS CREAMOS!

    SOLO HAY QUE VER LAS IMÁGENES!

    UN ABRAZO Y FELIZ_COMIENZO_DE_SEMANA!

    EL PAÍS DE LOS BOSQUES

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, mi querido Miquel....A veces esos paraísos estan tan cerca que ni nos damos cuenta...el paraíso contemplando,el paraíso de sentir la vida, el paraíso de unos brazos, el paraíso de una risa, de un silencio compartido...Doy fe de ello, cuando tienes fortuna de vivirlo, el paraíso está allá donde posas la mirada, allá donde tú mismo estas.
    Un besooooteeee largo y sentido, Miquel
    Gracias por tantos paraísos que ofreces

    ResponderEliminar
  3. Unas imagenes preciosas...

    Pero te diré que el mayor paraiso que puedes encontrar es el que está en ti mismo, en tu interior..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hermoso paraíso el que nos enseñas. Gracias por compartirlo!

    Un abrazo Madroca

    ResponderEliminar
  5. Anoche estaba triste porque todavía espero encontrar la puerta que me lleve a esos otros mundos. Gracias por recordarme que justo aquí al lado siguen existiendo esos paraísos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!! Me alegra que hayas encontrado un paraíso y hayas podido retratarlo. Hermoso post amigo, mezcla de fantasía y realidad.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. simplemente magnifico me encantaron las fotos todo da un toque magico como que en realidad despertaste de un sueño
    me agrado mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidor. He venido a pasearme por el tuyo y me ha gustado, así que me apunto a ser compañeros de viaje ya que me has dado la opurtunidad. Coincidimos en tu gusto por Enya, en uno de mis blogs tengo su música. Es fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar