La posición integral de cada uno ante la vida es la forma como cada persona se siente a sí misma y a los demás respecto de ella. Por ejemplo: tendemos a ser duales hasta le médula en los extremismos, yo puedo sentir de mí mismo que soy inteligente y que hago bien las cosas, o que soy incapaz y no sirvo para nada. De los demás, si me sitúo en esos mismos extremos, que son perfectos y mejores que yo, o bien que no saben ni valen nada.
De cualquier manera, lo que está claro es que, cuando nos centramos ya en esa posición integral respecto a la vida, debemos huir de ambos extremos, e intentar siempre que podamos, sentirnos parte de la cadena para poder estar engarzados con el resto de la sociedad, como esas embarcaciones que duermen al resguardo del puerto de Essaouira en Marruecos, cuyos propietarios confían en el amarre de la embarcación vecina para que sujete firme la suya. Lo conseguiremos a través de amigos, de familiares, o simplemente de referentes en nuestra formación o en el día a día.
A partir de aquí, la posición firme de cada uno es saber entender que ni eres tan bueno ni tan malo, que puedes ser mejor o peor, pero no hasta el punto de auto alabarte ni de auto menospreciarte, y luego, una vez aceptadas tus limitaciones, comprenderás que los demás ni son tan buenos como para adorarles, ni tampoco tan malos como para odiarles. Llegados a este punto tendremos la suficiente libertad de criterio para saber que si nos afianzamos en unas convicciones debemos asumirlas, o si en cambio deseamos desentendernos de las corrientes comunes y optamos por la individualidad, ni los que nos alaben ni los que nos critiquen son ni mejores ni peores que nosotros.
En ese momento, es muy importante que te definas interiormente, porque has de saber si realmente te aceptas tal como eres o si por el contrario huyes de ti. Por otra parte, también has de analizar si en tus relaciones con los demás, aceptas o no a los otros.
Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y que le dirias a una persona que tiene miedo de vivir?
ResponderEliminarJolines, te leo embobada, vas a parecerme a este paso el maestro yoda...
no hay comenatrio que pueda igualar a lo q cada día nos cuentas...solo darte las graciasss!!
ResponderEliminarun beso enorme y gracias por dejarme formar parte de este rinconcito
bien... interesante lo que nos dices.
ResponderEliminarun tanto dificil el tema y vos lo tratas con mucha sabiduría.
Namasté Madroca
Hola Miguel!! Un post excelente amigo, que lleva a reflexionar. Creo que todos debemos conseguir el equilibrio, que es muy difícil, pero me parece que es lo más justo.
ResponderEliminarBesossssss
Yo necesito encontrar eso ahora mismo a ver si me ubico.
ResponderEliminarun besito
Olá Madroca.
ResponderEliminarOs extremos nunca são aconselháveis, o melhor na vida é tentar um meio termo, assim a vida se torna mais fácil e sem traumas.
Um abraço
VAYA, COMPAÑERO!! TODA UNA REFLEXIÓN..!
ResponderEliminarUN ABRAZO!
Hay una frase que me encanta y que me ha venido a la cabeza leyéndote: No soy mejor que nadie, pero nadie es mejor que yo.
ResponderEliminarSaludos.
Buf, Miquel....La footgrafia de las barcas juntas, tratando de encajar y con el movimiento de las aguas permanentemente estálogradisimo para esta verdad de enunciado
ResponderEliminarBuf,que dificil, que necesario.
Lo intento, si, aunque a veces, la "plataforam" acuatica que hay "por debajo" haga que me choque con el vecino.
:)).Mi abrazo, mi beso
Un fuerte abrazo....
Debo leerlo varias veces.Quiero hacerlo despacio, pensar cada frase, leer más alla de las palabras...
ResponderEliminarTe hare un comentario cuando medite tu post,
Un saludo.
India.
Yo creo que lo importante es tener claro quien eres, conocer tus valías y tus limitaciones. Creo que cuando te aceptas plenamente consigues tambien aceptar a los demás, también con sus valías y sus limitaciones. La clave está en aceptar. Nadie dijo que fuera a ser fácil...
ResponderEliminarBesos.
muy excelente escrito y reflexión.
ResponderEliminarun abrazo
Aceptación de si mismo y de los demás, así como lograr el equilibrio en nuestras vidas son pilares fundamentales para el desarrollo personal y el buen desenvolvimiento en todos los ámbitos de nuestras vidas.
ResponderEliminarEstupendas reflexiones Miguel.
Un cariñoso saludo.
Hay momentos para las dos reflexiones. Unas veces me acepto, otras huyo de mi, soy dual...Pero últimamente, me suelo escuchar, y me digo muchas cosas que no se me olvidan despues, Las medito e intento mejorarlas..
ResponderEliminarMe fascino tu escrito...
Un beso.
India.