Hoy, debiendo cubrir la información para el periódico en el que trabajo, he visitado una feria de artesanía, Santanyí Art, como es natural, magnificas las obras de arte que realizan los artesanos trabajando la piedra, o modelando el barro para conseguir bellas cerámicas, o las pinturas, todo me ha llamado la atención, pero la verdad es que, donde me he parado y sentido a placer fue en un pequeño estand, sin más pretensión que tener una presencia entre la muestra.
Ese estand estaba formado por los trabajos que han empezado a realizar un grupo de jóvenes que se denominan RE-CREA y que me han sorprendido por su habilidad de reconvertir lo que prácticamente todos desechamos en objetos útiles o de adorno.
Sus trabajos son pequeñas obras de arte y artesanía, bolsos, monederos, ceniceros, adornos para el hogar, pulseras y colgantes.
Pero lo que a mi me ha gustado de verdad es ver como esos jóvenes se han comprometido con el planeta, con la humanidad, con ellos mismos.
Probablemente si leen estas líneas estarán en desacuerdo en lo que he dicho anteriormente, no creo que ellos se crean comprometidos a tan alto nivel como digo yo, quizá no crean que el reciclar los recortes de unos pantalones vaqueros, cuando deben ser acortadas las perneras, convirtiendo esa tela en un bello monedero sea estar comprometidos con el medio ambiente, pero yo si que creo que lo es, cuando no por ese ejemplo que dan a todos los que se han parado a ver sus creaciones, por ese ejemplo a los más pequeños, por ese inculcar que hay otra manera de reutilizar lo que normalmente acaba en el cubo de basura camino a una incineradora, o a un vertedero.
Por y para ellos va hoy mi entrada en el blog, porque son estas pequeñas acciones las que llevan a que la esperanza siga viva para el planeta, y esta vez de mano de estos jóvenes que nos demuestran que en la juventud también hay mucha gente comprometida.
A ellos,,, Gracias.
Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey
Hola Madroca entre a tu blog por casualida,la
ResponderEliminarverdad me equivoque,al pinchar pero que bueno
porque me gusto mucho me parese muy interesante,
bonita artesania asi conosco un poco más.
un placer tu blog.
Un abrazo grande que tengas un feliz domingo.
Hola Miguel!! Quizás no lo hagan concientemente pero en definitiva es un aporte al cuidado del medio ambiente.
ResponderEliminarBesossssss
Siempre, y como dice ese cartel:
ResponderEliminarRE
RE
RE
Porque el mundo no nos pertenece, nosotros simplemente pertenecemos a él.
Que hermosos seres caminan por este planeta aunque nos atiborren de noticias "negras", gracias por hacerte eco, que efectivamente, se renuevan las esperanzas cuando uno ve estas iniciativas.
ResponderEliminarTendría que haber unas contra-noticias, esto es: un periodico en el que las noticias serían de toda la buena gente, de todas las acciones altruistas, de todas las bellezas de este mundo, porque las hay y muchas y solo nos bombardean con lo negativo, con el miedo, miedo a todo, quizás para hacernos más moldeables,manipulables...
Vivan siempre tus buenas noticias Miquel!!!!
Un besazo
Estoy de acuerdo contigo Miguel, si es cierto, que aunque ellos no lo sepan, están realizando un gran aporte. Es maravilloso ver que los jóvenes se preocupen por este tipo de cosas y que demuestren su compromiso de alguna manera.
ResponderEliminarDisculpa que hace días no pasaba por tu espacio, pero he estado unos días fuera de circulación por problemillas de salud.
Un abrazo muy grande y feliz semana
muy buena la entrada de hoy Madroca.
ResponderEliminarNamaste
Hola, gracias por tu visita, se aprecia de verdad.
ResponderEliminarMuy interesante lo que hacen estos jóvenes, hoy en día cada vez hay más gente que hace cosas de este estilo y creo que es una buena idea, un grano no hace granero...pero ayuda al compañero.
Un abrazo.
Ambar.
Me gustó tu entrada de hoy Miguel.Aunque se está comenzando a hacer en los colegios,deberían sacar más información sobre el reciclaje.Nuestra madre Tierra lo agradecería.
ResponderEliminarBesos.
CONCIENCIACIÓN!
ResponderEliminarBuen inicio de semana amigo.
Gracias amigo Madraca por tu visita a mi mundo virtual,y por tus alentadoras palabras seras siempre bienvenido, para mi es un honor que estes en mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo grande que tengas una linda semana.
Me encanta reciclar. Fue un gusto enorme leer lo que estos jovenes estan haciendo. Besos, cuidate.
ResponderEliminarOLVIDAMOS CON DEMASIADA FACILIDAD, QUE SOMOS HIJOS DE LA "MADRE_TIERRA"!
ResponderEliminarESPERO QUE ESTO CAMBIE ALGÚN DÍA!
UN FUERTE ABRAZO, MADROCA!
Que bien que te fijaras en ese puesto, pequeño, pero seguro que más grande que las exposiciones hermosas que lo rodeaban....
ResponderEliminarBesitos.
India.