lunes, 6 de septiembre de 2010

Cita con los sentimientos, de Anif Larom

Uno de los placeres más grandes que me ofrece la vida es poder formar parte de momentos como el que viviré el miércoles por la noche en Granada, ya que tendré el placer de presentar el primer libro de poemas de una magnifica escritora, libro del cual tuve el honor de escribir el prólogo.


Esta obra, poesía nacida del alma envuelta en sentimiento y bañada de luz de la Alhambra es una autentica joya, “Cita con los sentimientos” es poesía llena de vida y rebozada con la vida misma, cuando leí los primeros versos supe que estaba leyendo algo muy grande, estoy convencido de que el tiempo me dará la razón.

La poetisa, Anif Larom, juega con las palabras al igual que juega con los colores en sus cuadros, las moldea, hace que sobresalgan y deja que ellas mismas compongan, en este post solo quiero agradecerle la confianza depositada en mi persona, mostraros la portada del libro, portada que refleja uno de sus cuadros, invitaros a todos a la presentación que tendrá lugar en el museo Casa de los Tiros (Granada) el miércoles 8 de septiembre a las 7 horas de la tarde y al día siguiente, el jueves, en Alcaudete.

Os dejo también un extracto del prólogo que la editorial (ediciones carena) eligió como contra solapa del libro.



“Cuán equivocado está quién espere que Anif Larom acuda a esta primera cita con la poesía vestida y maquillada para causar una buena impresión. Anif se presenta en esencia pura, real, verdadera, desde el interior, mostrando, sobre todo, su alma. Deja de lado desde el primer poema la cortesía, olvida el qué dirán, y es ella misma. Rompe prácticamente todos los esquemas de un primer poemario, no da concesiones a versos de románticos besos envueltos en seda y rociados con esencias de perfume dulzón; no da lugar a juegos de palabras buscando el verso correcto y la rima fácil. Es el reflejo de lo que desea decir, en voz alta, sin compasión hacia sí misma ni hacia el lector. Sus palabras vencen el mutismo del miedo. Nacen, crecen, y muchas veces, hasta con rabia, se enriquecen.”



Miguel Adrover