martes, 4 de enero de 2011

Mi carta

Hoy quisiera dejar escrita mi carta a los reyes magos; Una carta que lleva escrita desde hace mucho tiempo, muchísimo y que año tras año no termina de llegar.


Recordé que debía enviarla de nuevo viendo unos cuadros de Joào José Sousa Araujó, en los que este artista portugués escenificaba simbólicamente esta misma carta.



Esta sencilla carta es únicamente para que nuestros gobiernos, si, los de todos los países, recuerden cuales son los nueve puntales para las relaciones políticas entre comunidades y países.



Por lo que mi carta es muy simple,



Queridos magos de oriente, si después de llenar las casas de una parte de la población de regalos que muchos niños y niñas ni siquiera usarán y que muchos papas, mamas, abuelos, tíos, etc, no sabrán que hacer con ellos porque no lo necesitan ni les gustan, si después de eso y de que un sin numero de niños, niñas, papas, mamas, abuelos, tíos etc, vean como un año más ni vosotros ni ese señor de rojo que cada año se os adelanta ha dejado nada en sus balcones, viviendas o simplemente chabolas, como os decía, si después de todo vuestro real ajetreo tenéis un instante, me gustaría pudierais pasar por donde deben estar cenando los mandatarios de nuestros países, si, esos del mundo civilizado, ¿? y también de los que denominamos en vías de desarrollo ¿? para dejarles una simple nota que dice así:



Las relaciones políticas entre comunidades y países deben fomentarse en base a:



1) La verdad

2) La justicia

3) La libertad

4) Respeto por las minorías

5) Solidaridad activa económica, social, política, cultural, sanitaria y deportiva

6) Equilibrio entre población, la tierra y el capital

7) Afrontar los problemas de los refugiados políticos

8) Desarmamiento

9) Trabajo de las comunidades políticas para el desarrollo económico de los pueblos.



Creo majestades, que si repartís esta pequeña nota a todos ellos y conseguís que se la lean o aprendan, quizá será uno de los regalos que más nos beneficien a todos, y quién sabe, quizá dentro de unos pocos años podáis trabajar más equitativamente y no centraros en la parte más rica de la población.



Atte: Uno que sigue creyendo en vosotros, Miguel



PD) Lo siento, pero las fotocopias a repartir, podríais hacerlas vosotros, es que con la que está cayendo no tengo suelto jejejjejeje







Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

domingo, 2 de enero de 2011

No voy a fijarme metas

No, no voy a plantearme metas para el año recién estrenado, ni a fijarme objetivos, ni a comprometerme en promesas que no se si cumpliré, intentaré seguir siendo yo mismo con mis defectos, con mis neuras, con mis equivocaciones, sencillamente aceptándome como soy.




No sé si iré al gimnasio, ni si seré mejor con los demás, ni si dejare de fumar, ni si dedicaré más tiempo a intentar salvar el mundo, no tengo ni idea.



Tampoco me comprometeré a mejorar mi inglés, ni a estudiar la descomposición del átomo, ni a buscar el equilibrio emocional a través de milenarias técnicas de yoga.



Sencillamente deseo seguir siendo el que soy, compartir lo que pueda, disfrutar de la gente que aprecio y de la que amo, caminar mi camino, vivir mi vida.



Disfrutar de los pequeños regalos del Universo, llenarme de la belleza de este mundo, que el sufrimiento ajeno no me sea indiferente y transitar siendo la mejor versión de mi mismo.




Y a todos vosotros, los que os pasáis por este pequeño rincón de mi blog, a todos vosotros agradeceros cada visita, cada comentario, y de corazón, que el nuevo año os depare lo mejor.



Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey