viernes, 14 de enero de 2011

espejo

En cualquier oscuridad, la más tenue luz ilumina el entorno, y recordemos que; la vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.





Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

martes, 11 de enero de 2011

Rocas

Nacieron en las entrañas de la tierra, fueron aprisionadas por fuerzas desconocidas para ellas, se transformaron en ríos de fuego que no habían buscado, y se convirtieron en roca, millones de años después, una raza que aprendió a andar sobre sus cuartos traseros las descubrió, hizo de ellas herramientas, las lanzó, y aprendió que amontonándolas, podía usarlas como cerca para que no se viera el interior, para no que no se invadiera su propiedad.


Quizá nunca pensó que esos mimos muros, un día le recortarian la posibilidad de ver el exterior y que cercionarian su capacidad de compartir.

Por eso, hoy, día nuevo, nacimiento de ciclo, reivindicó que las piedras son naturaleza, que esos muros construidos muchas veces en nuestro interior son paredes que no nos protegen, sino que nos aislan.

No amontonemos más piedras en nuestros muros, no veamos piedras, miremos rocas.

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

domingo, 9 de enero de 2011

Armonía con la Naturaleza


“Cambiar el sistema, no el clima” es la consigna que recorre todo el mundo. Pero, ¿con que nuevo sistema vamos a cambiar el actual?, ¿qué nuevas alternativas se están construyendo desde lo local, lo nacional, lo regional y lo internacional frente al actual sistema de sobre consumo, derroche y mercantilización de todos los aspectos de la vida y la naturaleza? ¿Cuáles deben ser los principios fundamentales de ese “otro mundo posible y necesario”?


¿Qué características y como podemos construir un mundo que restablezca la armonía entre seres humanos y con la naturaleza para el vivir bien de toda la humanidad y nuestra Madre Tierra?

Estoy convencido que hay mucho trabajo que realizar antes de encontrar respuesta a todas esas preguntas y así empezar a lograr la Armonía con la Naturaleza, y para llegar a ello debemos empezar por practicar los principios de reciprocidad, complementariedad y respeto mutuo entre países, productores, receptores y conservadores. (Es muy importante que los países que hoy en día todavía tienen un elevado índice de terreno sin explotar, cordilleras montañosas, selvas, etc. reciban una compensación de acorde a la conservación de sus ecosistemas)



Yo estaría de acuerdo con ello ya que hasta el momento todo han sido palabras vanas que se han utilizado de una manera en los foros de debate para hacer quedar bien a los gobiernos de los países que más contaminan pero nunca se han llevado adelante acciones después de las palabras.

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey