martes, 26 de octubre de 2010

Algo cotidiano

En la India rural no es difícil encontrar a las mujeres cocinando el pan, directamente en el lateral de un cuenco de arcilla se pega la masa y cuando por ella misma se despega el pan esta en su punto de cocción.


Me encantó comprobar que las prisas todavía respetan civilizaciones, que el reloj no es dueño de todos los mundos, que alguien puede sentarse y cocinar su pan, a fuego lento, con tranquilidad, ¿Cuantos de nosotros ya no recordamos el sabor del verdadero pan recién horneado? ¿Cuantos de nuestros hijos o nietos no crecen suponiendo que la baguette es el único pan que existe, bueno, además del de las hamburguesas?
De verdad, me gustó captar ese momento cotidiano, un recuerdo más de India, este país que tanto me gusta.

Un saludo a todos
 
Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

domingo, 24 de octubre de 2010

Para todas las mujeres

Hoy terminan en varias ciudades españolas los actos contra el cáncer de mama que afecta o posiblemente afectará a un 5% de mujeres en los próximos años, un cáncer pero que día a día tiene más posibilidades de ser tratado con resultados positivos. Doy fe de ello porque lo he vivido en mi familia.

Este post de hoy, con estas flores rosas simbolizando el lazo rosa contra el cáncer, es solo mi contribución, un pequeñito grano de arena en esa inmensa playa de apoyos que se generan día a día para luchar contra este cáncer, que es uno de los más difíciles de asimilar para la mujer, pero también me gustaría fuera un recuerdo de que la mejor manera de vencer al cáncer de mama es anticipándoos a él con las revisiones periódicas, por favor, no descuidéis vuestra salud, hacedlo por quién más queráis, hacedlo por vosotras mismas.


Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey