lunes, 25 de enero de 2010

Carta a los que juzgan

A veces, al exponer tus ideas, tu manera de entender nuestro paso por el mundo, te enfrentas a unos ojos que son el fiel reflejo de un juicio de valores que tu no comprendes, ni aceptas, ante esos ojos que se creen con derecho a juzgar, me planto firmemente y les pregunto, les digo, les hago escuchar lo que no quieren oir, y lo hago sin anestesia. De todas maneras, les veo insensibles, pero no por ello me callo, quiero que me respondan, pero termino por responder por ellos.



¿Cuando empieza el final del principio?

Quien me puede decir donde está el inicio o el fin.

Quien puede asegurarme si estoy dentro del círculo,


o el resto del mundo esta fuera del círculo.

A las doce termina un día,

o a las doce comienza otro.



Si no me podéis asegurar cosas tan elementales

porque me juzgáis,

tampoco lo sabéis

porque no soy como vosotros

por eso,

porque soy diferente,

y lo diferente os da miedo



Estáis tan centrados en vosotros mismos

que creéis que lo diferente es malo

que lo que no es igual es peligroso,

que lo que no comprendéis es oscuro.





Soberbios y arrogantes fariseos

con aroma de naftalina

lo que tenéis es miedo,

tenéis miedo a probar

y vuestro miedo más grande

es que si lo probáis

lo nuevo os guste.



Texto y foto: Miguel Adrover Caldentey

6 comentarios:

  1. Todo hacemos algo por algún motivo, y muchas veces se juzga sin saber, lo cual puede acarrear que se defina a alguien de forma injusta.

    Empatía...y saber ponerse en el lugar del otro con el fin de llegar, o al menos intentar comprenderle...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y, miedo a que se "caiga" su torre de falso poder, de endeleble seguridad, de vacía creencia...encontrarse con el vacío,sin saber que es ese mismo vacío el que luego te llena...
    Miedo, miedo, y el edo se llena de muletas y múltiples facetas, múltiples creencias, múltiples acciones para creer que es alguien y es fuerte, más fuerte, más listo que, más próspero que...se mide por el otro....
    Y antes, te manda al abismo (uy, que expresión más fina) que abrirse, conocer, reconocer ....
    Quien estápor conocer,conocerse, intenta conocer al otro, no sesiente amenazado....Quien tiene miedo se afera a su torre y loque no sea él, es considerado "enemigo" ..... Una pena, lo siento por ellos, y tb.claro,por los que les toca sufrirlos.
    Un fuerte abrazo,Mad

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!! Es un post muy bueno amigo. Refleja la incomprensión que a veces hasta se convierte en ignorancia. Hoy me siento enojada y triste por problemas personales que se amoldan perfectamante a tus palabras. Comprendo lo que esas palabras transmiten y coincido plenamente con vos.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. hola madroca, volvi depsues de un par de dias de ausencia..!! esper oque ande todo bien y no me porprende al volver encontrarme con tus maravillos textos que impactan en cada uno y generan diferentes sentir y pensar.. gracias por compartir... y me quedo con una cita.. "porque no soy como vosotros por eso, porque soy diferente,y lo diferente os da miedo" me quedo en mi cabeza y trato de desenredarla.. gracias una vez mas.. nonisortega

    ResponderEliminar
  5. Excelente madroca!! A mi me encanta el término 'diferente', me parece un cumplido...

    Un saludo!!

    http://tentretengo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. QUIENES JUZGAN VEN EN NOSOTROS EL "REFLEJO"
    DE LO Q LES GUSTARÍA SER...!
    EL MIEDO NOS HACE SER LA "DIANA" DE SUS "ATAkES"!

    BSS!

    MALENA

    ResponderEliminar