sábado, 2 de enero de 2010

Lagrimas de Primavera

Intentando acceder a cualquier centro comercial, auténtico reto en estos días de consumismo exagerado, no puedo olvidar a los que están en el otro lado.




Hoy he visto llorar a la Primavera
la he visto llorar a través de tus ojos
haciéndome sentir eternamente culpable
cómplice de esta su lagrima primera
que esconde tras flores de destellos rojos.

Hoy he visto llorar a la Primavera
la he visto llorar con los ojos del hambre
la he visto llorar con los ojos de la pobreza
la he visto llorar con los ojos de la sangre.

La sangre derramada por los inocentes
que del fruto únicamente pueden comer la corteza
y me siento enormemente culpable
cómplice de esta sinrazón verdadera.




Hoy he visto llorar al Sol astro
tiñéndose lentamente de rojo sangre
cuando ocultándose detrás del horizonte
se dispone a calentar a los del otro lado.


Mientras yo, aquí en mi falso paraíso
disfruto de este mundo de consumo
sin mover un dedo para aliviarte
tu sed, tu hambre, tu cuerpo dolorido.





Mientras yo miro llorar al Sol astro
ocultándome en mi mundo que olvida al tuyo
sin ser capaz siquiera de ayudarte
sin ser capaz siquiera de amarte.

 
                                          Texto y fotos: Miguel Adrover Caldentey

No hay comentarios:

Publicar un comentario