jueves, 21 de enero de 2010

Un día rebotado



Cuando empecé este blog lo hice con el ansia de que fuera un lugar donde poder plasmar mis impresiones, mis emociones, mis dérias, poesías, relatos, y entre otras cosas, también mis cabreos, porqué no.


Todos habréis advertido que es como una especie de batiburrillo que no sigue una edición lineal, salto de un tema a otro, cambio de temas constantemente, es algo asi como reflejar mi estado diario, variante y variable como el de muchos de vosotros, supongo.

Me encanta acompañar los textos con fotografías, sumergirme de tanto en cuando en la naturaleza para refrescarme bañándome en ella, dejar posts más serios, otros más irónicos, según me viene.

Pero aún así, a veces siento la necesidad de desahogarme, de levantarme y dar ese puñetazo en la mesa que comparto conmigo mismo al darme cuenta de la gran trampa en la que nos está sumergiendo esa sociedad en la que vivimos y que nos ofrece un horizonte dorado sin que nos apercibamos de que ese reflejo es del oro de los barrotes con que nos han encerrado.

Porqué hoy, no lo sé, quizá por el cabreo acumulado, después de ver una y otra vez como cuando rascas el encerado, la podredumbre esta por todos lados.

Me indigna leer que los bancos cobran comisiones para gestionar los ingresos que los particulares realizan en las cuentas abiertas de ayuda a Haití. Que si, que han dicho que si se reclama las quitan, que son fallos puntuales, que intentaran mejorar el sistema, que bla, bla, bla,,, sabéis que creo, que al final se quedaran con todas las posibles.

Me indigna que las imágenes que vemos continuamente en TV sea la de helicópteros de guerra desembarcando marines en ese país, todos sabemos cuando llegan, ¿quién sabe cuando se irán?

Me indigna que ya haya empresas multinacionales frotándose los dedos para poder entrar en el pastel de reconstrucción de las infraestructuras más importantes antes de que siquiera los heridos hayan podido ser atendidos.

Y cuando uno empieza a tener los cables cruzados por tanta indignación, todo se solivianta en su mente, y el proceso continua.

Me indigna que cuando voy a comprarme un DVD virgen para poder archivar mis fotos, me cobren un canon desde la SGAE porque se da por hecho que voy a bajarme una película de Internet.

Me indigna que compro una memori stick y me cobren casi el doble de su valor por el mismo canon.

Me rebelo y quiero comprarme folios en blanco, y resulta que estoy adquiriendo un objeto potencialmente peligroso porque supongo que creen que fotocopiare la biblia en verso, se dá por hacho que soy un peligro potencial para no abocar a los creativos, músicos y escritores del mundo mundial a la bancarrota.

A alguien se le puede ocurrir la simple idea de que lo “necesito” para mi uso personal, para mis cosas, o que quizá todavía soy un nostálgico que me gusta ver el trazo de la tinta sobre el papel.

Sigo en mi rebeldía interna y escucho que la Sociedad General de Autores quiere cobrar también un canon a las peluquerías de Cataluña por tener música ambiental o sintonizada una emisora de radio, anda que…

Y recibo una llamada del banco que mi debo 3 euros a la seguridad social, que vaya a cubrir ese desfase o podrían embargarme todas mis cuentas, me indigno de nuevo, al mismo tiempo están emitiendo un programa por la radio que a tal empresa multinacional la seguridad social le aplaza un pago de millones de euros que afecta a los seis mese de las cuotas de sus trabajadores.

Miro mi bolsillo, en el descansa un billete de avión comprado al contado de una compañía que ha dado quiebra cuyo dueño es actualmente el director de los empresarios de España y cuyos aviones no volaran más, tampoco puedo reclamar que me devuelvan el importe porque no realice el pago electrónicamente.

Si, debo ser uno de esos que todavía desconfían de tarjetas y documentos de identidad electrónicos, ¡haberlo pagado con VISA o por transferencia! Ahora resulta que el dinero físico no tiene el mismo valor, toda la vida había creído que si.

Y me indigna, que veo como mi pequeña empresa se mantiene a flote más mal que bien pero intento sacarla adelante, y cada vez que solicito una ayuda a un banco me cierran las puertas en la cara, voy a negociar un pagaré y me dicen que es inviable, solicito un aplazamiento y me dicen que los plazos están para cumplirlos, pero que si quiero, me pueden ofrecer gestionarme la compra de un nuevo coche con el Plan E que me ahorra dos mil euros por parte del estado y otros dos mil de parte del concesionario.

Y al final, vuelvo a casa ahora, enciendo la tele, en fin, voy a relajarme un rato, y veo como Carmele Marchante encabeza con mucha ventaja la lista de votaciones para decidir que representante español será el encargado de defender a España en Eurovisión con la canción soy un Tsunami.

Si es que,,,,



Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

10 comentarios:

  1. Para tirarse del planeta abajo según da laprimera vuelta al sol...:(((
    Hasta los cojjjjjjjj......pip pip pip...uy, que estoy infringiendo no se que coñ...pip....infracción del lenguaje, mientras se ponen verdes, sacan sus miserias y se llaman hijos de ....todas las tarde, noches, viernes y sabados por si no lo habiamos oído...Pero que tonta....si si una misera teleadicta mientras que ellos, pueden porque son programas "sociologicos".......:C....
    Decididamente soy de otro planeta, Todo estádelrevés y encima yo soy la cabezoa y antidesarrollo.........juaaaaaaaaaaaaaa
    Uno es el imbecil que sigue pagando a los mamo...
    para que sigan limpia y elegantemente robandonos el dinero, elesfuerzo,lailusión, los proyectos ,la fe y la esperanza en esta especie animal cada vez más............pasada de rosca...
    Comoelcuento en elque todo el pueblo había bebido de un agua ponzoñosa y todos se habian vuelto locos excepto el ermitanoque vivia en la montaña, y cada vez que bajaba inssistian en que bebiera.....porque elloco era él....
    Lo triste, esqueel ermitaño acabo bebiendo pues no podía soortar la soledad del loco....
    Espero no llegar a ese extremo y si llegara....seguir siendo tan cabezota y mantenerme sin beber.
    Procuronover las noticias, que no son tales, sino todoaquelloque desean que veamos, para adormecernos y acogotarnos con el miedo,miedo a todo....Así vamos, y lo peor es que no parará...
    Un beso Madroca....Respira, pro fun damente y disfruta de tu autenticidad, es el único rescollo que nos queda para encontrar un poco de paz y alegría

    ResponderEliminar
  2. P.d.: que bien escrito está, que bien enumerado, relatado....Bravo por tu lucidez

    ResponderEliminar
  3. ¡TENGO LA SOLUCIÓN, COMPAÑERO...!!!!

    MAÑANA ME PONGO EN PLAN "KILL_BILL", TÚ, DE "MICHAEL" CON "CAMISA BLANCA, CORBATA NEGRA
    Y ZAPATOS RECIÉN_BETUNEADOS", Y LLEVAMOS
    A CABO UN "RE_MAKE" DE "UN DÍA DE FURIA", PERO EN LUGAR DE ATEMORIZAR A LOS POBRES DEPENDIENTES DEL "MCDONALDS", SECUESTRAMOS A "KARMELE"... Y LA AMENAZAMOS CON REVELAR
    CUÁNTAS OPERACIONES DE "RECAUCHUTADO" SE HA REALIZADO EN SUS PARTES VISIBLES, Y EN LAS
    QUE SE NOS OCULTAN (GRACIAS A DIOS...!),
    SI NO ABANDONA LA IDEA "SU_REALISTA Y NO_APTA PARA CORAZONES SENSIBLES"
    DE PARTICIPAR EN EUROVISIÓN...

    PD: DESPUÉS DE ESCRIBIRLO, A ESTE PLAN...
    LE VEO "LAGUNILLAS"!

    BESOTE INMENSO, COMPAÑERO!
    Y, POR SUPUESTO, SOLIDARIDAD COMPARTIDA!

    (Y MUCHO FENG_SHUI... EMOCIONAL, EN ESTE CASO)

    MAÑANA TE DEDICO EL POST DE "EL PAÍS DE LOS BOSQUES"...

    ResponderEliminar
  4. MARÍA, TU COMENTARIO... ME PARECIÓ "DE_NOTA"

    MENTE BRILLANTE, ¡SÍ, SEÑOR!

    ABRAZOS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  5. Es un mundo de locos en donde el pensamiento independiente es visto como una especie en extinción...

    Alegrate! Tú como mucha gente que sigo por aqui no parece un borrego más, sino personas especiales..

    Aún nos queda la esperanza de crear rincones agradables por la red.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. me sumo a Malena con su plan Kill-Bill, yo puedo colaborar con algún fantasma o alma en pena arrastrando cadenas para que todos salgamos en defensa de la honestidad y la solidaridad.
    ;-)
    Madroca no dejemos nunca de enojarnos, ofendernos y sentirnos humillados, nunca dejemos pasar estas ofensas a la vida, no dejemos de sorprendernos y alzar la voz.

    SALUDOS Y PAZ MADROCA

    ResponderEliminar
  7. MI PLAN DE "KILL_BILL" SIGUE EN PIE...

    Y TE DEDIQUÉ EL POST DE HOY: MONÓLOGOS

    FELINOS (I)

    BUEN FÍN_DE y UN ABRAZO ENORME!

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Contad conmigo para el plan "KILL BILL"!!

    Saludos!

    http://tentretengo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. CHIC@S, EL "PLAN KILL BILL" VA A TENER Q ESPERAR... (PARA ESTE PROPÓSITO, EN PARTICULAR, PERO SEGURO, SE NOS OCURREN
    OTROS) PQ CUANDO VENÍA EN EL METRO ESTA
    TARDE, LEÍ ESTO:

    (CITO LA FUENTE, PQ, INCLUSO EN LOS COMENT.
    HAY Q SER RIGUROS@:
    PERIÓDICO GRATUITO: ADN, VIERNES 27/ENERO.-)

    NOTICIA: RTVE HA RETIRADO LA CANDIDATURA
    DE Pop Star Queen (Nuestra adorada musa:
    KARMELE), POR NO REUNIR TODAS LAS EXIGENCIAS
    ESTABLECIDAS POR LA UNIÓN EUROPEA
    DE RADIO_DIFUSIÓN, O POR LAS BASES
    DEL CONCURSO...

    ¡CASI ME PONGO A GRITAR EN MEDIO DEL VAGÓN,
    CUAL "PALADÍN" DEL GRUPO, Q FUNDÉ CUANDO
    ME ENTERÉ DE LO DE KARMELE: ¿NOS HEMOS VUELTO LOkOS O QUÉ?!

    ¡SE HA HECHO JUSTICIA!
    ¡Y ESTE MUNDO, YA TIENE
    MENOS "BASURILLA..." Q DIGERIR CON ESTAS TRAGADERAS Q UN@ TIENE...!

    ¡CELEBRACIÓN NOkTURNA... CON "AMIG@S" D LA CAUSA!!

    Bss!

    MALENA

    ResponderEliminar
  10. Hay tantos motivos para indignarse que a una le gustaría darle al interruptor y se acabó. Afortunadamente con la tele se puede hacer así que llevo mucho tiempo en el que apenas ocupa mi tiempo.
    Lo demás... Ah, eso, todo una m***** total, que los bancos ganan siempre, no importa la excusa, la "sensiblería" no se hizo para ellos. Y lo mismo lo demás, así nos va de bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar