miércoles, 17 de febrero de 2010

La leyenda de las palomas

Cuenta la leyenda que en Capadocia (Turquía) convivían sin problema los humanos y las hadas, en esos tiempos convivían la naturaleza y su mágia en harmonía con todos los seres que habitaban el mundo, pero un día un hombre y un hada se enamoraron, lo cual estaba totalmente prohibido por ambos pueblos. Y aunque la pena era la muerte, la reina de las hadas, a sabiendas del amor que ambos se profesaban, recapacitó y perdonó a los amantes, pero para evitar que esa situación provocara el enfrentamiento entre ambos pueblos, lo que supondría una guerra fraticida, tuvo que tomar una decisión drástica para evitar que ese amor volviera a producirse.
Para ello hizo que todas las hadas se convirtieran en palomas.
A partir de entonces, bandadas de palomas viven en Capadocia en harmonía con los humanos que allí habitan. Y desde entonces los humanos cuidan a las palomas que ahora viven en las llamadas, chimeneas de las hadas.

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

7 comentarios:

  1. Muy bueno el relato, conozco las palomas desde muy pequeño, mi padre tenia en casa y participaba en concursos de palomos deportivos,
    me has echo recordar aquellos tiempos.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, me gustan las palomas. Estuve en Capadocia y algún día le tocará en Ciudadana, pero desconocía esta leyenda.
    Ya he aprendido algo nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!! Qué hermosa leyenda. miraré a las palomas y las hadas se posarán en mi ventana. Mágico relato.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso. Desconocía la leyenda de las palomas. Me ha gustado mucho, Miguel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca volveré a mirar igual a las palomas... ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando era niña tenía una paloma,la llamé Pepe, y me seguía como un perro,pero ahora de grande ya no me gustan tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. CÓMO PONER LÍMITES AL AMOR, CUANDO ES AUTÉNTICO...? OJALÁ NOS CUENTES MÁS LEYENDAS COMO ÉSTA, MIGUEL! ES PRECIOSA!!!!

    BSS!

    MALENA

    ResponderEliminar