martes, 23 de febrero de 2010

Soledad

Y yo me mantenía oculto y observaba las acciones de aquel hombre. Y el hombre tembló en la soledad; pero la noche transcurría y él continuaba sentado en la roca.


Rechace su soledad.

Entonces maldije los elementos con la maldición del tumulto, y una espantosa tempestad se congregó en el cielo, donde antes no había viento. Y el cielo se tornó lívido con la violencia de la tempestad, y la lluvia azotó la cabeza del hombre, y las aguas del río se desbordaron, y el río atormentado se cubría de espuma, y los nenúfares alzaban clamores, y la floresta se desmoronaba ante el viento, y rodaba el trueno, y caía el rayo, y la roca vacilaba en sus cimientos. Y yo me mantenía oculto y observaba las acciones de aquel hombre. Y el hombre tembló en la soledad; pero la noche transcurría y él continuaba sentado. Estaba tranquilo.

De repente, sin verme, me dirigió la palabra.

-Tienes que saber amigo mío, que la soledad de uno solo puede estar en el corazón, si amas ya no estas solo, y no dudes, que la tormenta, siempre es el anticipo a la calma, las nubes despejan, y entonces podemos ver el azul del cielo con muchísima más luz-

Y continuó sentado, sonriendo.





Texto; Miguel Adrover Caldentey, interactuando sobre un texto de Edgard Alan Poe (La soledad)
Fotos; Miguel Adrover Caldentey

10 comentarios:

  1. Me encanta el texto, Miquel.
    Desprende una fuerza tremenda , la de los elementos y la fortaleza del hombre.
    Me encanta el "Y yo me mantenía oculto y observaba las acciones de aquel hombre.", le da una fuerza tremenda
    Efectivamente, si uno ama ya no está solo, amor a todo y entonces, todo te embarga. Un fuerte abrazo. Mikeltxo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!! Me encantó el relato. Hiciste un hermoso trabajo amigo. La soledad no siempre es motivo de tristeza. El amor es mágico y permite sentirse en el mejor de los mundos aún frente a una furiosa tormenta.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. PudeTransportarme a aquel instante en que un hombre se nutría de su soledad, que no era tan aterradora como la podemos ver otros. Esto confirma que la soledad esta en la mente de los que temen estar “solos” sin sigo mismos. Sin amor. Lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enorme, como siempre!
    Sin duda la tormenta y la calma fluyen pendularmente. Comprobado.

    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  5. "la tormenta, siempre es el anticipo a la calma" es la frase más bella, encierra todo tipo de esperanzas y horizontes naranjas, soles que se despiertan, pajaros que trinan... victorias próximas.
    Hermoso el post Madroca

    ResponderEliminar
  6. TORMENTA Y CALMA SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA, Y A VECES LA MONEDA CAE DEL LADO DE LA SOLEDAD...!

    ABRAZOS!!

    MALE.

    ResponderEliminar
  7. Hay a veces tormentas que nunca acaban...

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buen mensaje, monsieur. Tambien hay belleza en la soledad, y hay que aprender a aceptar las tormentas y amar las sombras un poquito. Pero desde luego debemos saber que siempre, despues de la tempestad, viene la calma, y la luz del sol vuelve a abrirse paso.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. No hay mayor soledad que la de aquel que no quiere acompañarse a sí mismo. Al observar a ese hombre y admirarlo, lo amabas. Gracias.

    ResponderEliminar