miércoles, 21 de abril de 2010

Ellas II

Al igual que ayer, cuando inicié esta serie que estoy titulando “Ellas”, hoy intento haceros llegar el mensaje que me trasmiten las protagonistas de la foto. Las de hoy me están diciendo:




“No, no te estamos dando la espalda, te estamos invitando a que te unas a nuestro caminar, que vengas a nuestro lado, que no quieras ir delante ni quedarte rezagado, sencillamente ven, camina con nosotras. Hagamos juntos ese camino que entre todos, será más fácil poder recorrer. No te decimos que sea un camino fácil, no, a buen seguro será un camino largo y duro, pero quizá tú, desde tu otro mundo, con tu caminar a nuestro ritmo consigas que otros nos vean, y quizá algún día caminen con nosotras.”



La fuerza de las mujeres se realza en situaciones de desesperación, en las que la lucha es la única posibilidad de encontrar respuestas, por eso, quiero destacar a las mujeres (madres, esposas, hermanas, novias) que buscaron y aún buscan, buscan ese acompasamiento con el hombre.
Vivimos en una sociedad privilegiada y a pesar de ello cada día vemos en las noticias actos que todos quisiéramos ya desterrados, pero que a fuerza de verlos y escucharlos en las noticias, a veces da la sensación que aceptamos. Si para la mujer, a pesar de sus derechos y de las leyes ya es difícil vivir en nuestra sociedad, imaginaos lo que tiene que ser vivir en un país donde no goza de ellos al mismo nivel que el hombre.

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

13 comentarios:

  1. Hola Miguel preciosa foto. No creo sin embargo que vivamos en sociedad priviligeada. Aqui la mujer sigue pasando penurias. Privilegiado nos es levantarse al a las 6 de la mañana, atender una casa, hijos, y ocuparse en trabajar ocho horas fuera de casa. Pensar en las letras a pagra y dedicarte a acumular cosas que luego no sirven para nada. Las que traes estan inmersas en una cultura diferente y no sé que tal se encontrarían en la nuestra, tan vacía de valores como de ideas. En el fondo las admiramos y tienen una dignidad envidiable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay que tener suerte hasta para nacer en el país adecuado. Las mujeres que viven en esos países donde son menos que algunos animales para mí son un ejemplo de lucha. Besos

    ResponderEliminar
  3. No te puedes quedar indiferente ante la fuerza de la mujer en un país, en el que no se le valora como al hombre...!

    Bellas imágenes, Madroca,

    Un abrazo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Ni detras ni delante, sino al lado.
    Las personas deben caminar unas al lado de las otras, independientemente de su sexo.

    Por favor, perdoname la demora. Asuntos profesionales me han tenido apartada de la red.

    Magnifico post!.

    ResponderEliminar
  5. Hola no te conozco, pero me he permitido leer unos fragmentos antes de comentar en LOS MIL Y UN BLOG MEJORES DE LA RED.
    Hoy has sido elegido, y quiero felicitarte, primero por que escribes con el corazón, y segundo por ser el mejor entre los mil y un blog.
    Te deseo mucha suerte y que el contenido de tus libros se aposente en nuestras mentes y consigamos mejorar las condiciones de vida para todos.
    Un cariñoso saludo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL...es una casualidad,somos libra y serpiente...La verdad es que me parece íncreíble que en nuetro tiempo,haya países en las que la mujer tenga menos valor que una vaca...una pena.
    Puedes llevartte el regalo.
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  7. Han pasado tantos siglos y el apego a religiones obsecadas y anticuadas sigue vivo, no sé qué tendrá que ocurrir si un religioso opina que las mujeres somos causantes de los temblores, si ese tipo de conceptos los traga una masa de machistas , qué se puede esperar?...
    Me dan pena esas mujeres, pero también me provocan rabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel!!Muy buena tu reflexión amigo, creo que las mujeres todavía seguimos luchando por caminar junto al hombre, pero no en forma utópica sino complementándonos con él. Es la mejor forma de recorrer el camino.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. debe ser muy patético todas esas limitaciones, pero como nosotros los humanos somos tan adaptables, de seguro que ellas sin embargo son felices.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de poner al día en tu serial 'Ellas'. Tus fotos siempre dicen tanto... ni que decir de tus palabras. Me alegro que fuera bien la presentación del libro, y bueno que vayan bien tus ocupaciones...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  11. Muy atinado el texto que hoy nos traes Miguel, realmente no estoy de acuerdo con las desigualdades de sexo, entiendo que hombre y mujer no deben competir, sino complementarse. Creo en la cooperación, en la unión, en la complicidad, en que juntos pueden llevar a buen puerto los proyectos en común. Toda mujer necesita de su dignidad. Ni delante, ni detrás.
    Gracias Miguel por tu apoyo a nuestro sexo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es la pura voz callada, delalma silencida la que sale de tus palabras. Es la voz de los seres sin voz audible.
    Ojalá escucharamos más a nuestro interior para darnos cuenta de tantas realidades sin sentido, de tanta indignidad.
    Ojalá ........bueno, escribiriamos una lista interminable de ojalás.
    Gracias en nombre de la Mujer, gracias por escucharte y Mil gracias porser su eco,por ser su altavoz, porque todos caminemos un@s y otr@s juntos.
    Por dios!!!! Es que no vemos lo que perdemos, es que no vemos que lo ganaríamos todo!!!

    Mi abrazo y mi aplauso

    ResponderEliminar
  13. M'agraden les teves reflexions, bon enquadre!
    petons

    ResponderEliminar