miércoles, 21 de abril de 2010

Ellas

Lo primero de todo, agradecer a todos los mensajes de apoyo por la presentación de “fred al cor”, un libro que ya ha iniciado su camino. Dicho esto, y en vista de que tengo una semana muy liada por este tema, mis próximos post serán sobre una serie de textos que realicé hace dos años, en los que me sumergía en el mundo de la mujer en la India, en ellos, a través de diálogos ficticios, intento reflejar los sentimientos que me trasmiten las protagonistas de las fotos. Espero que sean de vuestro agrado.


ELLAS (Inicio de la serie)

A veces, al mirar una foto, sientes que los protagonistas quieren decirte algo, en esta, permitidme que os trasmita el mensaje que una de las ocupantes del carro me trasmitió con sus palabras al revisarla hoy.




"Sientes ese aire... yo lo siento, es el aire de cambio, aire necesario para ser libre. Sientes esa brisa, brisa de colores, de colores resplandecientes como las sedas de nuestros saris.
Sientes la vida, esa que viene y se va, que se aleja, a la que no llego, la que me evade, la que me escapa, la que otros viven.
Yo siento ganas de mostrarte todo lo que veo, que sepas todo, todo lo que pienso, que únicamente me entiendas.
Tengo ganas de mostrarte la forma en que yo veo al mundo, ese mundo diferente, ese que te otorgó esa cámara, ese con el que ahora capturas al mío ,expresarte mis sentimientos, mis temores, mis miedos.
Y que conozcas también mis alegrías, mi risa, ese momento mágico donde nada nos separa, donde compartimos la naturaleza humana.
Tengo ganas de que me digas si estoy loca o cuerda al tener tantas ideas dentro de mi cabeza, o si eres tu el que rozas la locura con tu prisa, con tu idolatría al reloj, a ese tiempo que por controlarlo se te escapa.
A la vez me da vergüenza decir todo lo que siento, yo también voy a esconder cosas, algún día quizá las descubras, algún día quizá tu mundo las descubra, mientras seguiré escondiéndolas, guardándolas celosamente para mí.
Tal vez es medio confuso todo lo que digo, por eso te propongo verlo desde mi lugar, súbete al carro de este mi tercer mundo, al mundo que vosotros catalogáis, a ese que te llevas y que un día enseñarás.
Cuando llegue ese día, en tu mundo, mi mensaje será mi imagen, no necesitare hablar, otros lo harán por mi, lo más importante será que muchos sepan escuchar."

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

19 comentarios:

  1. Como siempre tus post me hacen pensar... me ha gustado mucho lo que dices y como lo dices y que decir de la música que te acompaña mientras lo lees? Pues que genial.

    Suerte con tu proyecto y a por ellos!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo me subo al carro...no por no entenderlo..sino porq me parece una travesía digna de ser vivida..gracias por la invitación
    como siempre un gran post!!
    besotes enormesss!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, te felicito amigo Miguel, dices que estas muy ocupado eyyy amigo eso esta muy requetebien, es muy buena señal, me alegro un monton que las buena escrituras salgan adelante, felicidades de tu amiga LOLA.

    ResponderEliminar
  4. una foto ha d'impactar, i aquesta impacta i molt, i si afegeixes els teus sentiments, la teva visió de les coses, llavors és insuperable :)
    un peto

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que las fotos hablan, y es un lujo que dispongan de interpretes que sepan transmitir tan intensamente lo que ellas dicen :)

    Una fotografia es como un sentimiento con ¿forma? mmm puede ser...

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, Miquel!!!
    Tú sabes. Esta serie, para mi, es mi "tesorito" particular. LLega a mi corazón cada vez que la leo, es como una luz cálida, una sonrisa autenticamente humana, que me llena completamente. Gracias, por compartirla Miquel, porque a través de "Ellas" hablan las mujeres, no solo de India, sino del mundo. Mi abrazo y mi sonrisa de agradecimiento

    ResponderEliminar
  7. la foto impacta, y el texto habla de tu inmensa sensibilidad.
    Hermoso como siempre.

    Ayer me estuve acordando de vos toda la tarde.
    Desee que la presentación de tu libro fuera un existazo impresionante!!!

    Namasté Madroca

    ResponderEliminar
  8. Espero que se haga justicia con tu libro y te dé para cañas y bocadillos... Si la editorial hace "lunch" en las presentaciónes llévate unos "tuppers" que todos sabemos los "handicap" de la vida del "freelance". Ojalá Fred al cor se convierta en un "best seller". hehehe digo jejeje

    Respecto al texto (no he entendido bien tú introducción y no sé si las palabras te las ha inspirado la foto o si realmente te las dijo la mujer del carro) solo puedo decir que se nota que eres un tío con una sensibilidad especial.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel espro que hayas disfrutado de la presentación y por tus palabras entiendo que estás contento y feliz. Comparto tu alegría.
    Estoy segurísima que lo más importante después de saber esperar, es saber ecuchar. Subiré al carro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel!! Me alegro que tu libro haya empezado a caminar y espero que llegue muy lejos amigo.
    Creo que entraste en el alma de ellas y pudiste mostrarlo con una sensibilidad admirable.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los brillantes colores de los saris, son toda una provocación para la vida. Me gusta eso de formar parte de la humanidad, pero en equipo no la sensación de aislamiento que a veces experimentamos (las más, en un mundo alienado, esclavo de reloj).
    Cuántas cosas "te dice" esa mujer. Cuántas tienes tú dentro para llegar oirla sin que hable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues chapó por este comienzo de serie de "ellas" impresionante entrada, me ha gustado mucho....como cambian las cosas, según se miren desde una perspectiva u otra...
    ...y como no!!!el tercer mundo, requiere de muchas perspectivas para entender, y de una maldita vez, llegar a la solución, que ya es tiempo y hora...
    Tuve unos alumnos becados de Gambia, y escucharles de su propia voz, como se sentian en su propio pais , robados y vulnerados por el resto del mundo....fue...tu entrada me hizo recordarlo aunque siempre procuro tenerlo muy muy presente.
    Abrazote y gracias por tantas ellas y ellos

    ResponderEliminar
  13. Una serie que pinta muy interesante esta que nos regalas sobre "Ellas", una idea genial la de crear unos relatos ficticios, sobre la mujer desde el punto de vista de un hombre, a través de lo que te transmiten tus fotos. Genial, la seguiré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso post, nadie como tú para describir cosas tan hermosas. Seguiré de cerca esta nueva serie.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. gran post, tremenda imagen, muy sugestiva.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. wow genial me gusto tanto :D espero que andesbien cuidate

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la interpretación que haces de lo que esas mujeres están pensando al verte tomarles la foto. Tienes un alto grado de empatía. Triste realidad la de esas pobres almas que dejar de ser ellas para estar a la sombra de sus hombres.
    Cruel hasta desgarrar el alma. Me conmueve.
    Gracias Miguel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bello repaso sobre estas mujeres con dignidad que son testimonio de trabajo, coraje y voluntdad. Bonito resúmen visto a través de tus ojos y de tu mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar