sábado, 1 de mayo de 2010

En mi entorno

Este fin de semana, una vez más me he refugiado en los alrededores de mi casa para poder desconectar un poco de los problemas del mundo exterior, necesito reencontrar esos pequeños detalles de la naturaleza que me hagan olvidar por un momento los graves desastres ecológicos que de nuevo sufre nuestro planeta, ese vertido de petróleo que amenaza la costa de EEUU, ese ecosistema que se verá totalmente alterado por espacio de años.


Miro a mi alrededor y en un naranjo descubro el primer milagro del día, en su copa un nido de mirlo, con paciencia y sigilo consigo llegar hasta él sin que la cría se ponga nerviosa, le quedan muy pocos días de estar en el nido, dentro de poco lo abandonará para vivir su vida, ojala la próxima vez que logre fotografiarla sea en el pequeño estanque donde tantos pájaros acuden a beber y a bañarse y donde tantas horas paso observándoles y fotografiándoles.









Mientras, sigo paseando y puedo ver como una de las flores más bellas del jardín ya ha abierto el capullo, se quedará así durante largo tiempo, me gusta ver su elegancia, una floración cada año, una sola flor cada bulbo, pero bella y elegante.




Le oigo revolotear cerca del estanque y de las rosas, es cuestión de pararse un momento, es tan curioso que pronto se dejará ver de cerca, es otro de los visitantes asiduos, desde primavera hasta otoño, un “Pagofigo”, pájaro mosquitero que siempre se acerca donde el hombre vive, si este año encuentra pareja, pronto empezará a construir su nido muy cerca de casa.




La menta fresca ya ha brotado con fuerza, su aroma se nota a distancia, me gusta pasar las manos entre sus hojas, quedan impregnadas de su olor, me da esa sensación de frescor, ese aroma imposible de suplir por perfúmenes o colonias, es el aroma de la tierra, de la naturaleza.



Aunque estoy lejos, las oigo croar, es extraño, hace años que no las había ni visto ni oído, su canción viene del estanque, me parapeto en mi escondite y tengo que esperar más de media hora a que se deje ver, una pequeña ranita verde ha tomado posesión del estanque, bueno, realmente llego a ver dos, están a gusto, primero toma el sol un rato y luego se entretiene nadando de espalda y jugando en el agua, espero que no sean demasiado prolíferas en su cría si son pareja, no me gustaría que invadieran las piscinas de mis vecinos, me supondría un conflicto territorial jejeje.

Finalmente regreso a casa más tranquilo, en mis cercanías todo sigue su curso natural, pero intentaré cuidar el medio para que así siga sucediendo año tras año. Ojalá otros con más influencia que yo cuidaran también de su entorno.

Saludos y feliz semana-

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

18 comentarios:

  1. No es influencia, es actitud, es pasarlo de mano a mano, no importa lo lento, lo que importa es la conciencia fuerte que podamos empujar. Me alegro que pudieras respirar vida. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jo! que bonito, lo que escribes y las fotos. La fotos me encantan!!! Me alegro que hayas hecho ese paseo.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Miguel,sigue refugiándote en nuestro bello y a la vez deteriorado mundo..es un placer leert5e y ver con admiración tus hermosas fotografías.
    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  4. es una suerte poder desconectar, sobre todo rodeado de tanta belleza, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por traernos estas hermosas imágenes y estas letras que alegran el día, aquí, llueve a cántaros y hace viento, más bien parece otoño que primavera.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Hmmmmmm. que paz encuentro siempre en ti, en tu entorno. La vida, siempre la vida, la ternura, la belleza, la posibilidad de nacer, crecer, ViVir a tu lado
    Gracias mil por compartir vida, compartir amor. Shibumis de luz y viento

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que nunca olvidemos "proteger" a nuestro entorno, porque es nuestra Fuente de Vida..

    Un saludo, Madroca,

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver que no soy la única que día a día se maravilla con las bellezas de la naturaleza. Soy una privilegiada pues vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Por aquí andan ahora las golondrinas y los mirlos. Crié un mirlo caido del nido y desde entonces todos lo saben. Todos los días viene uno, a veces dos y nos quedamos observándonos ellos en una chimenea, yo, en la sala donde trabajo y donde las nubes, las montañas, los árboles, los pájaros y los arcoiris se me instalan en lo más profundo de mí. Tengo un defecto: Sólo veo la belleza, no se ver otra cosa...porque encuentro la belleza en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel!! Qué imágenes maravillosas. Ese ave, ese capullo, ojalá nos detuviéramos todos a observar todo lo que significan. Y sobretodo aprendamos a cuidarlos. Hermoso post amigo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Tus fotos estan llenas de vida. Me encantaron. Y tu texto las envuelve perfectamente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel.Es tiempo de vida, el olor al nuevo renacer, se palpa en el ambiente. Tus fotos son el reflejo de ello... Unas instantaneas que se salen del blog.
    Un gran saludo..

    India.

    ResponderEliminar
  12. Donde vives? En la casa de la pradera?? Jo que envidia...pilla un poco de esa menta tan fresca y entre todos nos hacemos unos tes...

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito tu entorno, enhorabuena!
    Ojalá reaccionen a tiempo quienes deben.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me das una envidia insufrible... Tienes un paraíso increíble al que acudir para despejar tu mente, practicar la fotografía y a la vez reconectar con la naturaleza, disfrutarla... Espero que seas consciente de tu suerte, eres un afortunado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que belleza las fotos Madroca.
    Cuanta paz transmiten.
    Existe algo más bello que lo que la naturaleza nos obsequia día a día???

    Namasté Madroca.

    p/d Perdón por la revelación que haré, pero estuve casi media hora sonriente, imaginándote trepar por el árbol para sacar la foto del nido.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Una entrada de lujo, como la he disfrutado,me ha gustado mucho, mucho...
    ...pareciera que yo hubiera estado allí, y lo viví todo de cerquita, de tan natural y bonito que nos lo cuentas.
    Las fotos...que bonitas!!!!
    Abrazote y buena semanita

    ResponderEliminar
  17. Las fotografías son espectaculares , nos muestran el renacer de la madre y los frutos de la vida a poco que se cuide y la manera de engalanarse como buena fémina , con vestidos bellos y perfumes frescos ..
    Un abrazo y buena semana
    nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita descripción de nuestra naturaleza..vivo inmersa en ella, soy una con ella, me puedo pasar horas respirándola y mirándola sin nada mas. Y esa menta fresca... me llegó su aroma. La naturaleza es un deleite del que todos podemos disfrutar, está al alcance de todos...y es solo amor y belleza.
    Tu día fue mi día al leerte, y fue hermoso.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar