jueves, 21 de octubre de 2010

miradas libres

La mirada no puede atarse, es como los pensamientos, libre.


Tras ese velo negro que oculta sus rostros, sus facciones, sus perfiles, laten corazones, ilusiones, mujeres llenas de vida que quizá aceptan, que quizá desean su destino o comparten esa manera de vivir.

Lo acepto y es más, quizá lo entiendo, pero también estoy convencido que muchísimas mujeres, y hombres, viven en mundos, (cada país, cada religión, cada familia es uno de esos mundos) que no eligieron, y permanecen atadas a ellos por el miedo, por la falta de oportunidades, por la dependencia. Por el terror que impera en muchos de esos mundos

Quizá un día cada persona sea capaz de poder elegir su destino, sin discriminación, sin opresión, sin temor.

Hoy este post va por ellas, por ellos, por todos los que se sienten oprimidos, porque un día puedan vivir sin esas amarras que hoy les atan.














Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

13 comentarios:

  1. hola.Si, es verdad que la libertad es fundamental en el mundo.El poder decidir y elegir.Pero,yo me planteo, que quizás esté equivocada, que alomejor existe una libertad relativa para cada persona y población y no una libertad absoluta de lo que debería ser tal y como nosotros lo enetendemos.Yo he convivido mucho tiempo en Egipto con estas mujeres y pongo muchas cosas en duda.te invito a que leas un escrito que subí hace algún tiempo sobre el mundo musulmán.
    Gracias por tus aportaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fotos y texto, se complementan...ciertamente en nuestra mentalidad occidental un velo tan visible y descriminador nos produce diferentes reacciones...La tradicion es en tantas ocqasiones opresora ....incluso sin velos!!!!!!romper con lo que limita la libertad de escoger tu propio destino
    hay que trabajarlo en todas las religiones...camino arduo y dificil pero cuando lo encuentras respiras
    aires renovadores de vida nueva..
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Una gran verdad Miguel,muchas de ellas lo aceptan sin rechistar,pero estoy segura que la gran mayoría lo lleva por la imposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes la rabia y tristeza que me provoca observar éstas mujeres. Estoy cierta que muchas de ellas, que lo adoptan por imposiciones ancestrales, miedo, tradición, desearían liberarse de esos ropajes que la alejan de la realidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Olá meu amigo
    A liberdade de escolha deveria ser para todas as pessoas em todo mundo.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
  6. soy una persona optimista, siempre le encuentro la vuelta de rosca a las cosas y veo el rosa en medio del gris.
    pero hoy es distinto, anoche un grupo de gremialistas atacó a unos trabajadore que hacían huelga y murió un chico de 23 años que luchaba por lo que el creía correcto.
    mi hija me dijo: para que no te maten tienes que aceptar la opresión, taparte los ojos, la boca, los oidos y vivir... casi sin vivir.
    Hoy no estoy tan optimista, este mundo está lleno de injusticias, de dolor, de matanzas, de discriminación... esas mujeres tapadas y manipuladas que muestras, es otro ejemplo
    pero para cambiarlo estamos vos y yo, madroca... y mis hijos, y todos los que te leemos y un montón de gente que conozco (creo que ya está saliendo el sol en este día) y algún día yo se, YO SE, que cambiaremos las cosas.

    SALUDOS AMIGO
    (perdón por la extensión de mi comentario, creo que hice catarsis)

    ResponderEliminar
  7. "Quizá un día cada persona sea capaz de poder elegir su destino, sin discriminación, sin opresión, sin temor."
    Me quedo con este deseo y me sumo al tuyo y a Escarcha, como tú, yo que mi tendencia es a ver el medio lleno, a veces,me cuesta ya,sostenerlo.
    Esto galopa,galopa a una velocidad de vértigo, propagando miedo, irreflexión, indvidualismo atroz, "in-compasión". Por donde tendrá que pasar esta especie paar darse cuenta?,a qué precio?......
    Pero la ley del péndulo sigue ahí, puntual y actuante.
    Y como en "the Road", siempre quedará una semilla,de ese fuego interno, des esa humanidad, que siempre brota, porque si hay algo que nunca muere es la Vida, es el Amor.
    Miradas libres las de aquellos que el conflicto en su interior fue abandonado para siempre.
    Un besazo,Miquel
    "

    ResponderEliminar
  8. Por ellas, por la vida, por la libertad.

    India.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces es el miedo, pero el miedo no debería ser una justificación. Difícil tema.
    Sólo se puede vivir realmente en libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. También hay otros velos que incluso son peores, pero esos son más dificiles de ver.........Me refiero a la hipocresia de la gente

    ResponderEliminar
  11. Es una costumbre de un pasado inquisicional que aún perdura.
    Ojalá la nueva era les haga partícipes de un cambio radical de aparturas de puertas y ventanas.



    Grácias.

    ResponderEliminar
  12. Trabajo en un edificio que es visitado por muchos turistas, a los que me gusta observar por la gran variedad de culturas que representan. Pero hay algo que no consigo digerir, y es ver a una mujer vestida de pies a cabeza (sólo se le ven los ojos) con velos negros, y a su lado el marido con pantalón corto, camiseta y chanclas. Si él ha adotado formas europeas ¿por qué ella no? ¿acaso no se lo permiten? Y busco la mirada de ella, y se me antoja que es triste, y quisiera penetrar en su mente y urgar en sus pensamientos. ¿Cómo nos verá?

    ResponderEliminar
  13. Bonita entrada. A mí siempre me impresiona ver a esas mujeres, como encarceladas.

    ResponderEliminar