martes, 19 de octubre de 2010

Volar

Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:


—Señor, visité toda tu creación. Fui a todos los rincones. Estuve en todos los lugares. Vi que eres parte de todas las cosas. Y por eso vine hasta Ti, Señor, para tratar de entender ¿por qué cada una de las personas sobre a tierra tiene apenas un ala? Los ángeles tenemos dos. Podemos ir hasta el Amor que el Señor representa siempre que lo deseamos. Podemos volar hacia la libertad siempre que queramos. Pero los humanos con su única ala no pueden volar. No podrán volar con apenas un ala...

Dios respondió:

—Sí, Yo sé eso. Sé que hice a los humanos solamente con un ala...


Intrigado el ángel quería entender y preguntó:


-Pero, por qué el Señor dio a los hombres solamente un ala cuando son necesarias dos alas para que puedan volar?

Sin prisa, Dios respondió:

—Ellos pueden volar sí, mi ángel. Di a los humanos apenas una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que Yo o vuestros Arcángeles. Para volar, mi pequeño amigo, tú precisas de tus dos alas. Y aunque libre, tú estás solo... Mas los humanos... los humanos con su única ala precisaran siempre dar las manos a alguien a fin de tener sus dos alas. Cada uno ha de tener un par de alas... Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, en algún lugar del mundo... para que se complete su par. Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona, porque pueden estar acabando con sus propia capacidad de volar. Así, mi ángel, ellos aprenderán a amar verdaderamente a la otra persona... Aprenderán que solamente permitiéndose amar ellos podrán volar. Tocando el corazón de otra persona ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar. Solamente a través del amor podrán llegar hasta donde Yo Estoy... así como lo haces tú, mi ángel. Y ellos nunca, nunca estarán solitarios al volar.

Adaptación libre por MAC
Fotos; Miguel Adrover Caldentey

12 comentarios:

  1. Una historia entrañable!!!!!!el vuelo del hombre y la mujer debe ser a dos...debe ser en compañia !!!!soledades que se juntan para complementar su vuelo,
    preciosa lección de la importancia del otro en cada individuo, la media naranja o en su ausencia ...pensar que el vuelo hay que lanzarse en duo...y buscar con imaginación..lo que te falta.
    Gracias Madroca bella historia. Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  2. Una historia verdaderamente emotiva,Miguel.
    Muy hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lectura siempre es muy placentera, y en esta ocasion vuelves a compañar tus letras de unas fotos maravillosas. Siempre, siempre me sorprendes. Tu trabajo lleva el sello de la delicadeza, del buen gusto, de la armonia, de la realidad tocada con sensibilidad y firmeza.

    Te sigo leyendo, perdona unas veces mi silencio, pero sigo siempre desde este lado.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. Olá meu amigo
    Muito lindo. Realmente todos nós precisamos de alguém para nos completar, uma outra asas para viver a nossa verdadeira liberdade e o verdadeiro amor ao próximo.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Qué bonito, y que bonito es encontrar a tu ala gemela!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. un relato precioso,como siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte, suave y hermosa ala blanca la tuya!
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola madroca, que linda fabula! es una verdadera leccion para enseñarnos a ser solidarios. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy bella historia. Por eso duele tanto como se está solo de ese otro ser que sentimos debiera ser nuestra segunda ala.
    A encontrarla pues, o a cuidarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si, muy bonito lo del alma gemela. ¿pero existe? Porque la verdad no me lo acabo de creer viendo el panorama que hay...

    ResponderEliminar
  11. Creo que el otro ala no hay que buscarlo siempre en una pareja, hay muchas otras formas de conseguirla.
    Besos.

    ResponderEliminar