lunes, 15 de noviembre de 2010

Gratitud y colores

Ayer día 14 en La India era el día de la gratitud, una festividad en que lo primordial es el agradecimiento, sencillamente dar gracias, ese gesto tan simple y a la vez tan olvidado, no, no es el dar gracias por haber recibido algo, o por haber sido ayudado en algo, es la acción de dar gracias por algo tan simple como el vivir, sentir, respirar, compartir, experimentar.
Por eso hoy yo también quiero dar gracias, gracias a todos los que pasáis por este espacio ya que vosotros sois su alma, gracias a ti por compartir mi día a día pues el camino no sería igual sin ti, gracias a la naturaleza por darme tanto, gracias a los que han pasado por mi vida porque de ellos siempre he aprendido, gracias a este planeta que me regala a diario milagros cotidianos, gracias a lo vivido, bueno y malo, alegre y triste, ya que ello ha forjado mi manera de ser. Simplemente Gracias  



Otra festividad que me fascina en la India es "Holi" la fiesta de los colores, una fiesta en la que la razón de ser de la misma en esencia es dar igualdad, todos se embadurnan, pintan de colores, te espolvorean, te pintan, y la magia sucede, el mundo es igual que los colores, cuando todos están pintados, no hay diferencias entre unos y otros, las capas quedan ocultas debajo de los colores. Esta fiesta ya estaba en lo mitología desde hace dos o tres mil años. No hay ningún dato concreto de cuando empezó pero lo importante es que antiguamente al igual que ahora, la gente se mezclaba con otros, olvidando todas las diferencias, sean económicas, de status, de oficios o lo que fuera. Tenía y tiene un sentido de igualdad  e integración, y de espiritualidad, en India cualquier cosa es espiritual, son fiestas marcadas que se celebran y son celebradas en todo el país, hay tantas creencias y celebraciones que en India cada día es una fiesta, pero sobretodo, todavía son conscientes de que estar vivo es y debería ser siempre una fiesta.

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

9 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir con nosotros tu mundo interior y una visión de la vida gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,gracias,gracias !!!!!
    Precioso post Miguel !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias al sol por entibiar mis días y a la luna por iluminar mis noches.
    Gracias vida, por mis hijos, que me mantienen firme y sin flaquear.
    Gracias hijos por sus corazones que palpitan en mi existir y me permiten empezar cada mañana con una sonrisa.
    Gracias amigos por permitirme ser en vuestra amistad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vida, gracias a todos los seressintientes, los visibles a nuestros sentidos, los que no lo son a ellos, gracias al Misterio, gracias a todos los que han caminado y caminan conmigo, gracias a mi madre, a mi padre que me hicieron posible, gracias a los que me enseñaron, a preguntar,a dudar,a perdonar,y a ser perdonada,a los que ayudan a que mi vision sea más completa, Gracias a las sonrisas autenticas, a la dignidad, a laBondad, a laBelleza, a la compasion, a la comprension, a la ternura, gracias al AMOR, a los que on faros, a los que son alimento. Gracias al pajaro por poderme recrear en su suavidad, su perfeccion, su canto,su vuelo.
    Gracias por la salud que disfruto, por que puedo comer cada dia, porque tengo un techo hipotecado pero , pora hora puedo, pagarlo.
    Gracias a la humanidad que desprendeis en cada entrado, en cada tiempo,gracias al Todo por poder experimentarlo.
    Gracias Miquel por esta oportunidad que nos brindas, para recordar y hacer consciente todo por lo que sentir un profundo agradecimiento.
    Un fuerte,sentido y amoros abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y cuando a veces nos agobian las penas, y la oscuridad parece apoderarse de nuestro espíritu, aparece un haz de luz brillante y de infinita calidez que nos devuelve la sonrisa y la pasión para seguir transitando con alegría esta maravillosa vida.
    Gracias "luminoso" Miguel!

    ResponderEliminar
  6. Madroca, que intesante texto y que bello imaginar al leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Pues......GRACIAS por compartirlo! besos

    ResponderEliminar