miércoles, 19 de enero de 2011

Esperpento con pinganillo

(Supongo que esta entrada tendrá sus detractores, pero decirles que está escrita desde mi opinión personal, expresando únicamente mi opinión personal, que respeto todas las demás y sencillamente espero que respeten la mía)


Aclarado este punto me gustaría hacer un hueco en el blog para decirles algunas cosas a sus Señorías, ya que opino que el hecho de que para entenderse en el hemiciclo necesiten traductores me parece tan esperpéntico que raya, (si no la sobrepasa) en la estupidez.



Distinguidas Señorías;

Supongo que para ustedes roza lo orgásmico poder hablar en su lengua vernácula dirigiéndose a otros Senadores españoles en el Senado de la nación española, pero respóndame, ¿Por qué en los pasillos o en la cafetería del mismo Senado se expresan entendiéndose perfectamente todos en castellano?

Sé que los casi 400.000 euros al año que va a costar al estado (o sea a nosotros) el que ustedes puedan usar el pinganillo de la traducción instantánea les parecerá de risa, un gasto insignificante en el cómputo global del presupuesto anual que manejan. Saben que creo yo, que lo que ustedes están haciendo es reírse de nosotros, especialmente de los más de 4 millones de parados que soporta el país, de todos aquellos a los que han recortado las pensiones, de los que necesitan de la ayuda social para seguir malviviendo un mes más. Que la insignificancia del gasto no mejorará el déficit de la nación, lo sé, pero también sé que nos harían 400.000 euros menos pobres.


Me repito de nuevo, supongo que para ustedes debe rozar lo orgásmico poder hablar en su lengua vernácula, pero y cuándo reciben la traducción en su flamante pinganillo de uno de sus compañeros (o debiéramos empezar a llamarles camaradas) Senadores y solo está traducido al castellano, porque ustedes pueden hablar catalán, vasco, gallego o valenciano, pero todas las traducciones las reciben en castellano, (o sea que lo entienden y hablan perfectamente), como les sienta, como una patada en sus diplomáticas partes o es que lo han solicitado así porque son muchos los que temen no comprenderlo todo en su lengua y prefieren que se lo expliquen en castellano.



Si tanto deseo tienen en que en el Senado puedan escucharse todos los idiomas oficiales del estado, cosa que creo muy correcta, porqué no dan un paso adelante y lo hacen ustedes mismos, no es demasiado difícil se lo aseguro, yo mismo hablo y escribo dos lenguas, catalán y castellano, y muchas veces, después de explicar o tratar un tema en catalán, seguidamente lo he explicado o tratado en castellano (y viceversa) si alguien no hablaba una de las dos lenguas, o por respeto a los que las hablan, de esa manera todos me han entendido, y les prometo que nunca necesité ni se me ocurrió que una tercera persona para que tradujera lo que yo decía de una lengua a otra.



Y ahora contéstenme sinceramente, no creen que están haciendo el ridículo, realmente cuando lo hablan entre ustedes no se sonrojan, no les entra la vergüenza al verse en el Senado con toda la parafernalia y después hablar tranquilamente en el descanso, no creen que los catalanes, vascos, valencianos, gallegos, andaluces, mallorquines, etc. realmente desean que ustedes aborden otros temas con más calado político y menos repercusión mediática.



Yo sencillamente les pediría que no nos sigan tomando por idiotas, legislen, actúen, aprovechen sus “buenos” sueldos, sus ventajas para poder jubilarse con la pensión integra, sus dietas, etc., pero dejen de hacer demostraciones de lo esperpénticos que pueden llegar a ser.



atte., Miguel Adrover Caldentey



(Fotos: La Razón)

11 comentarios:

  1. Me parece que se predica con el ejemplo y ellos por su falta de respeto lo demuestran bién poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Miquel. Hoy, he sentido como nunca como se alza tu voz para expresar lo que sientes en contra de una injusticia. Es indignante lo que están haciendo con nosotros.
    Nos creen imbéciles. Siento una rabia sorda con este gobierno que nos ha llevado a la ruina. Una ira que termina por convertirse en una exigencia, de sacar la voz más critica de mí ser,
    Es difícil mirar el presente sin un poco de confusión; a la par que avanzamos, contradictoriamente, caemos en un conformismo que nos lleva de forma inevitable a la decadencia… Comparando los tiempos que corren con los de ayer, el paso hacia delante es tremendo, pero parece que nos hubiéramos cansado de continuar caminado… hay tanto por hacer, tantos por los que luchar…y algunos esperpentos se dedican a jugar con pinganillos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joven y noble alma, hoy dices una gran verdad, no es necesario ese gasto, no esa comedia, todos los puntos del planeta tienen sus valores, es justo reconocerlos y respetarlos, por pequeños que sean, un solo pueblo con con su lenguaje y sus costumbres merece ese reconocimiento y respeto, pero también debe de saber repetar e integrarse en el todo.
    No, a los gastos innecesarios.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Uff, parece broma, si no fuera dramático ..

    Pido disculpas por comentar en un tema que me es ajeno, sin embargo ..
    ¡cómo se parecen ciertos personajes, en cualquier sitio del mundo, cuando se llenan de mediocridad !

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada, es un toque de cordura en el día de hoy.
    Con la que tenemos encima y ahora, en este preciso momento viene esto...¡pero como distraen de lo verdaderamente importante!.
    Estoy a favor de todas y cada una de las lenguas que habitan en este Pais, ABSOLUTAMENTE DE TODAS, pero ¿hay alguien que se sienta menos catalan, menos gallego, menos vasco si en esta epoca de crisis continua sin oir su lengua en el Senado?
    Mucho dinero invertido cuando al final a la hora de la traducción uno habla en su idioma y los otros lo escuchan en castellano, sean de donde sean y hablen el idioma que hablen.
    Menuda inversión nefasta, vergonzosa, hipocrita, y polemica nos han regalado a primeros de año.

    Muy buen post, lanzado desde la libertad intelectual a la que por el momento tenemos acceso todos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ya está bien, sí. Ya está bien. Y de todas aquellas facturas que pagamos y pagamos de desayunos, comidas , cohes, viajes....etc, de todas aquellas concesiones hechas a dedo....etc,etc. Todopor la imagen, todopor pura apariencia.Pobres hombres que creen ser ricos a costa de las lágrimas de otros!!. Se ponen un pinganillo emulando los grandes parlamentos para dar una imagen de respeto a, para decir somos democratas, basados en mentiras. Pero todo sea para parecerlo, ante ....ante quien, ante otros gobiernos. Mal va quien se engaña a si mismo porque por ende engañaa los demás , o eso creen, y lo peor es que los engañados quizas ni seden por aludidos en el engaño.
    En fin, un beso muy fuerte, por expresarte , de una que se sabe, desde hace mucho tiempo, engañada por los amigos de las apariencias a toda costa.
    P.d. Y no sigo,porque se me calienta el enfado y luego,no duermo

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los momentos más bochornosos y patéticos vividos con este Gobierno. Quiero creer, Miguel, que hay senadores sensatos que estarán pasando una vergüenza infinita. Esto tiene que acabar algun día, porque vamos abocados al desastre social y humano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es el tiempo de los esperpentos , .. pero tambien de las verdades .
    Estas cosas tan irreverentes hacia quienes votan pensando que lo hacen a quienes trabajan por ellos .. deben salir a la luz para darnos cuenta de lo que sucede .
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Madroca, subscribo todo lo que dices, estoy escandalizada, y para colmo ya hay voces que pretenden llevar al Congreso tan absurda y estúpida idea. Si no nos entendemos en una sola lengua, como para hacerlo en varias. ¡Menuda torre de Babel!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira que necesiten lidiar con estas historias para defender algunas lenguas que conviven en España.

    ResponderEliminar