martes, 4 de enero de 2011

Mi carta

Hoy quisiera dejar escrita mi carta a los reyes magos; Una carta que lleva escrita desde hace mucho tiempo, muchísimo y que año tras año no termina de llegar.


Recordé que debía enviarla de nuevo viendo unos cuadros de Joào José Sousa Araujó, en los que este artista portugués escenificaba simbólicamente esta misma carta.



Esta sencilla carta es únicamente para que nuestros gobiernos, si, los de todos los países, recuerden cuales son los nueve puntales para las relaciones políticas entre comunidades y países.



Por lo que mi carta es muy simple,



Queridos magos de oriente, si después de llenar las casas de una parte de la población de regalos que muchos niños y niñas ni siquiera usarán y que muchos papas, mamas, abuelos, tíos, etc, no sabrán que hacer con ellos porque no lo necesitan ni les gustan, si después de eso y de que un sin numero de niños, niñas, papas, mamas, abuelos, tíos etc, vean como un año más ni vosotros ni ese señor de rojo que cada año se os adelanta ha dejado nada en sus balcones, viviendas o simplemente chabolas, como os decía, si después de todo vuestro real ajetreo tenéis un instante, me gustaría pudierais pasar por donde deben estar cenando los mandatarios de nuestros países, si, esos del mundo civilizado, ¿? y también de los que denominamos en vías de desarrollo ¿? para dejarles una simple nota que dice así:



Las relaciones políticas entre comunidades y países deben fomentarse en base a:



1) La verdad

2) La justicia

3) La libertad

4) Respeto por las minorías

5) Solidaridad activa económica, social, política, cultural, sanitaria y deportiva

6) Equilibrio entre población, la tierra y el capital

7) Afrontar los problemas de los refugiados políticos

8) Desarmamiento

9) Trabajo de las comunidades políticas para el desarrollo económico de los pueblos.



Creo majestades, que si repartís esta pequeña nota a todos ellos y conseguís que se la lean o aprendan, quizá será uno de los regalos que más nos beneficien a todos, y quién sabe, quizá dentro de unos pocos años podáis trabajar más equitativamente y no centraros en la parte más rica de la población.



Atte: Uno que sigue creyendo en vosotros, Miguel



PD) Lo siento, pero las fotocopias a repartir, podríais hacerlas vosotros, es que con la que está cayendo no tengo suelto jejejjejeje







Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

10 comentarios:

  1. Miguel,ojalá ese regalo tan maravilloso que pides se cumpla.Lo deseo de corazón.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando traes a mi niño Miguel, una alegría.
    Lo malo es que no creo en los mandatarios, pero sí en la magia , en aquella que supera cualquier imaginación, en aquella que Es, que proviene, y que aun constantemente manifestandose, no llegamos a verla, y aun así, a veces se hace aún más evidente,Pues claro que existe, la magia quello que Es y no comprendemos pero actua, forma y conforma, y por supuesto atrae los deseos a ser realizados.
    Que los tuyos se cumplan cuanto antes, que son los de miles, millones de personas.
    Me ha encantado tu ternura. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez tiene que llegar a destino ..
    No creo que pueda estar perdida por más tiempo .
    Un abrazo y mi sonrisa .. de regalo .
    es tiempo de Ser

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los otros comentarios! Yo tambièn tengo esperanza. TIENE que llegar el tiempo en realmente TODOS vivamos en igualdad y armonía. Apuesto porque la magia nos ayude y nosotros colaboremos con ella. Un abrazo enorme querido amigo!

    ResponderEliminar
  5. Me he pedido a los reyes tu libro Cuentos de sabiduría, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes.Serían los regalos más abundantes e inagotables del mundo.
    Pero como no deja de ser un hermoso sueño , que yo misma comparto, realmente me ceñiré a la realidad y te desearé y deseo que pases un feliz día de Reyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Linda noche aunque movidita...

    Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

    Muakksss

    ResponderEliminar
  8. Mi guel es la carta que todo hubiesemos querido escribir...pero una de las ventasjas de la blogueria es precisamente unirnos y proclamar tu carta a los cuatro vientos "comulgando" con tu mensaje...dices tantas verdades!!!!!! el derroche en juguetes de un día es una verguenza..
    el consumismo está desbordaqndo la situacion de unas fiestas ni fu ni fá casi es mejor no pasar por la calle para no ver semejante despilfarro...
    pero la realidad supera a la ficción...no sigo porque
    no me gusta meterme en esta dinámica de indignación..aunque es imposible ignorar hasta donde estamos llegando...ojala sea pasajero!!!!!
    te deseo un año lleno de creatividad y sigue deleitándonos con tu escribir es como entrar en un oasis y se agradece poder parar un ratito para estar contigo. Un abrazo mu fuerte Begoña

    ResponderEliminar
  9. Esa carta más que para Reyes Magos, es para Reyes majos, y de esos empiezo a creer que pocos quedan.

    Ojalá pronto te concedan el regalo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. No se puede esperar nada de nuestros gobiernos y encima nosotros los hemos puesto ahí. La labor es de todos. Difícil tarea.
    Besos

    ResponderEliminar