jueves, 14 de enero de 2010

Querida Dama de los Sueños Eternos

Para algunos de los que siguen este blog es conocida mi faceta de escritor, en estos momentos estoy a la espera de que salga al mercado mi cuarto libro, un poemario en catalán que se titula “Fred al cor” (“Frío en el corazón) y que se presentará a mediados de febrero.


Ayer tenía que dar el último ok a los textos para que pudiera ir ya a imprenta, pero la tragédia  del terremoto de Haití dejo helado mi corazón.

Esa sacudida de la tierra sesgando la vida a miles de personas en unos segundos, me hizo reflexionar, y a vuelapluma hice una petición en forma de poema corto dedicado a la Dama de los Sueños Eternos.


Seguidamente lo envié a mi editor (Ediciones Carena) rogándole que lo incluyera en el poemario, y hoy ya me ha confirmado que será el poema que cierre el libro.

Hoy quiero compartir con vosotros mi petición, lo hago en la lengua en que está escrito originalmente y también en su traducción al castellano.



Gracias por leerme



Estimada Dama dels Somnis Eterns:


Abans de portar-me amb Tu

deixem uns segons nomes

per poder trepitjar el fullam,

per poder tocar la terra,

per poder acaronar el bosc,

per poder mirar el mar,

per poder ensumar la pluja,

per poder rebre la darrera besada de la lluna,

i poder dir-li en veu baixa a tots,

xiuxejant prop del seu cor,

Gracies.



Querida Dama de los Sueños Eternos:


Antes de llevarme contigo

déjame unos segundos sólo

para poder pisar el follaje,

para poder tocar la tierra,

para acariciar el bosque,

para mirar el mar,

para poder oler la lluvia,

por poder recibir el última beso de la luna,

y poder decirle en voz baja a todos,

susurrando cerca de su corazón,

Gracias.

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

13 comentarios:

  1. De nuevo, mi garganta se ahoga ante tu poema. Trago saliva, y apenas me baja....
    De nuevo el silencio se apodera de mi mente parlante, y ésta calla
    De nuevo, siento un profundo silencio...
    tan sólo....permiteme, tomar tu mano y darte a tí, las gracias.
    Un profundo abrazo, Miquel

    ResponderEliminar
  2. Sé que tu poemario cminará porelmundo haciendo reflexionar, haciendo sentirse más humano, másinvolucrado en el vivir, en elcorazón de la vida.
    Deseando estoy de tenerlo entre mis manos.

    ResponderEliminar
  3. La tragedia de Haití nos dejó a todos sordos de dolor.
    Las imágenes que nos taladran las retinas nos dejan un sabor amargo a incredulidad a desesperanza.
    Los niños!!! cuantos niños!!!
    Ojalá y ahora sus inocentes risitas caminen por sobre las llagas de la tierra y aplaquen su furia.

    Gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios, tus letras son bellas.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA DAMA DE LOS SUEÑOS ETERNOS!

    LA BELLEZA Y LA INTENSIDAD SE DAN LA MANO...

    UN BESO!

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema y hermosos deseos. Al menos eso antes de llegar a los Sueños Eternos...

    Y no puedo dejar de pensar en los miles de haitianos que no han tenido esos momentos de despedida.

    ResponderEliminar
  6. Un broche de oro para cerrar tu libro. Seguro que será muy bueno.Lo leeré

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Un escrito fantástico.

    De las personas que leo normalmente en los blogs, eres la que más incluye la Naturaleza en sus escritos, y la verdad es que me encanta, pues estos logran transportarme a un mundo de calma.

    Al leer tu poema he sentido sosiego, y también de nuevo el convencimiento de lo bien que nos puede hacer el contacto con lo natural, algo a lo que la mayoría tenemos acceso fácilmente.

    Una pena lo de Haití, uno de los países más pobres de América. Las desgracias parecen no venir solas...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. excelente la dama de los sueños.. muy profunda!!! que lindo compartir semejante poema.. gracias madroca.!!! nonisortega

    ResponderEliminar
  9. En veu baixa si, es la millor manera de que arribe a tots.



    Gracias por pasar por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carloz Marzal en mi voz, pincha en pluscuamperfecto de futuro

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tan lindos versos con nosotros.
    Yo tambien me siento a veces dama de los sueños.
    Me has llegado al corazón.
    Preciosos blog y mejor poema.
    Un abrazo sincero.
    Miren.

    ResponderEliminar
  11. HOLA MADROCA TUS COMENTARIOS EN EL BLOG Insp!räc1On Lün4r LLAMARON MI ATENCIÓN, SOBRE TODO TU OPINIÓN SOBRE EL "DESTINO" Y "PONCHO" POR LO QUE TOMÉ LA DECISIÓN DE ACEPTAR TU INVITACIÓN Y VISITAR TU BLOG Y NO ME ARREPIENTO; AL CONTRARIO ME FELICITO POR LA OPORTUNIDAD DE LEER TU BELLÍSIMO POEMA QUE ME INVITÓ A LA REFLEXIONAR SOBRE MI RUMBO POR LA VIDA Y EL CÓMO PUEDO CONCLUIRLO Y SABES DEFINITIVAMENTE SÍ... ES NUESTRA DECISIÓN. SALUDOS Y SOBRA DECIRLO PERO ¡FELICIDADES! POR TODO EL BLOG.

    ResponderEliminar
  12. soñe que mi ex esposo regresaba conmigoy me besaba apasionadamente

    quisiera saber que significado tiene este sueñe!!!

    ResponderEliminar
  13. fijate q todo lo que sueño a los tres dia me pasa lo k soñe y no se porq es eso porfa ayudame

    ResponderEliminar