lunes, 1 de febrero de 2010

Mis ciclos del agua



Mis recuerdos me dicen que soy agua, aunque me siento etéreo, sin cuerpo, capaz de expandirme o retraerme a voluntad, quizá es mi mente la que cruza espacios infinitos en busca de ese momento en que encuentre el sol y cambie mi temperatura, o en mi camino encuentre otro frente que varíe mi densidad, soy nube


Hace frío en algunas de las regiones que recorro, los vientos del norte me congelan, siento de nuevo el peso de mi cuerpo, me precipito rápidamente hacia la cima de las montañas, siento ese frío en mi interior que apenas me permite vislumbra los que alrededor se unen a mí, están tan fríos como yo, ahora ya no caemos tan deprisa, lentamente entre todos nos mecemos en el aire, soy nieve.


Lentamente el calor de la tierra y el sol han ido fundiéndome, me deslizo, me absorbe la tierra, y emerjo de nuevo, nazco de nuevo, mi interior todavía sigue frío, pero lentamente empiezo a disfrutar del nuevo viaje, soy fuente.


El camino es tortuoso, con miles de cambios y de desviaciones, a pesar de haber hecho amistad con otras muchas gotas, nos separamos, las pierdo de vista, demasiadas veces sin despedirnos, pero se que están bien, y yo sigo adelante, soy arroyo.


En algunos de los momentos más tristes noto como una fuerza se apodera de mí, me invade esa sensación de vértigo, de no saber donde estoy, ni quién soy, ni adonde voy, soy remolino.



Esa fuerza interior me transforma de nuevo, me aturde, me cansa y me dejo llevar, viajo entre multitudes, busco un reposo, lo encuentro, soy lago.


 
Me recupero, necesito expresarme, descubrir, disfrutar, ver, sentir, caminar, quiero sentirme vivo, soy río.



Lentamente siento como mi camino termina, ahora me fundo con la sal, me dejo llevar, miro alrededor, es inmenso, es bello, es cambiante, soy mar, soy océano.



Será este el fin del camino, me siento triste, desesperado, hasta que mis recuerdos vuelven, y recuerdo, soy agua, y de nuevo miro al cielo.



Texto y fotos: Miguel Adrover Caldentey

8 comentarios:

  1. SED, RECUERDOS, PAISAJES, LA "MADRE NATURALEZA"... SOMOS PRIVILEGIADOS POR UN INSTANTE, CUANDO DE VERDAD SENTIMOS Q SOMOS
    "AGUA", Y NOS ABRIMOS CAMINO, A VECES, DESPACIO, SABOREANDO LA TIERRA Q NOS RECIBE,
    EN FORMA DE LÁGRIMAS;
    OTRAS COMO UN HURACÁN DE EMOCIONES GUARDADAS
    LARGO TIEMPO!

    SÍ, DEFINITIVAMENTE, ME SIENTO AGUA!

    SALU2S, MIGUEL!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. Una descripción preciosa del agua = sentimientos
    Un placer leer tu blog .. un saludo
    nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!! Precioso texto. Me gustó mucho. La poesía y la descripción de la naturaleza se mezclan con un resultado excelente. Me encantó.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. No se cómo te las arreglas, pero haces nacer en mi siempre esa alegría que nace de dentro....
    He sido agua contigo,mientras te leía, y sentía a cada paso lo que describías...............
    HMmmmmmmmm, maravilloso viaje..............!!!Mil gracias Miquel,mil.........
    Un beso bien fuerte y alegre

    ResponderEliminar
  5. hola migue!!! espero que andes bien y como siempre con tus relatos impresionantes..!!! que decir, simplemente increible.. gracias por compartir.. y me quedo con algo que lei y lo tomo a modo personal "En algunos de los momentos más tristes noto como una fuerza se apodera de mí, me invade esa sensación de vértigo, de no saber donde estoy, ni quién soy, ni adonde voy, soy remolino." gracias por compartir.. nonisortega

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE MANDROCA

    Escarcha

    ResponderEliminar
  7. Una sublime personificación de algo tan elemental en nuestras vidas y en nuestro planeta como lo es el agua...

    Un saludo y felicidades por el texto.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos alucinantes, deberías hacer un libro con todas ellas...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar