jueves, 5 de agosto de 2010

Mi día cambió en un momento

A veces, cuando uno menos se lo espera, el día cambia, un pequeño gesto, una conversación, hace que el color del día, de la semana, todo cambie, y se llene del color esperanza, ese color que nos lleva a sentir de verdad el calor de la vida, del ser humano, de la fuerza de voluntad, y de los miles de héroes que habitan entre nosotros.




Os preguntareis, a razón de qué os estoy contando todo esto, pues hoy, hoy es uno de esos días ya que en dos minutos todo a cambiado a mi alrededor.

Ha sucedido cuando estaba en el banco, a la espera de que me pagaran un cheque, dos personas, a las que conozco ya que son de mi misma localidad, una de ellas doctora, estaban hablando entre sí, La primera, le preguntó como estaba su nieta, que ya debía haber cumplido los seis años, la abuela, con una amplia sonrisa le respondió que hacia pocos días había regresado del hospital de Barcelona de la última revisión y que los médicos que la habían tratado le habían dado ya el alta definitiva, Que si querían hacerle un seguimiento dentro de una año que la llevaran, pero que todas las últimas pruebas habían dado negativo, estaba completamente limpia.

La doctora, extrañad, le preguntó como había sucedido, si era casi un milagro, la abuela, sonriendo si es posible más todavía, le dijo que sí, que los médicos del hospital de Barcelona donde había recibido tratamiento los dos últimos años, también hablaban de milagro, ya que el cáncer que la había afectado era prácticamente desconocido, pero que su nieta había aceptado todo tipo de pruebas, de tratamiento y de investigaciones siempre con alegría, fuerza y ganas de vivir, y que con su fuerza y tesón había logrado vencer a la enfermedad.

Antes de despedirse, la doctora le dio la enhorabuena por la curación y la abuela, asiéndola del brazo le dijo lo siguiente; Sabes, a pesar de la durísima prueba que hemos pasado, del drama familiar que hemos vivido desde que todo comenzó y sobretodo cuando nos dijeron que la curación seria casi imposible, ahora me alegro de haber pasado este camino, ya que gracias a las pruebas e investigaciones que se hicieron sobre mi nieta, ahora muchos otros niños podrán beneficiarse de ello.

La doctora se la quedo mirando, en sus ojos adiviné el deseo de darle un abrazo, mientras, la abuela, mirándola le dijo de nuevo; Y sabes, ahora su único deseo es de ser mayor para poder estudiar medicina y ser medico, así dice que podrá ayudar a muchos niños a que no tengan que estar enfermos.



Un saludo a todos, yo voy a seguir trabajando, pero hoy hay siempre un arco iris cerca de mí.



Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

14 comentarios:

  1. Jo ... es verdad .. algo parecido tenemos cerca de la familia .. y es un ejemplo para el resto de personas ..
    Siempre .. hasta de lo peor .. salen cosas buenas
    Y siempre aunque duela , .. hay que seguir sonriendo .
    Un abrazo y buen fin de semana .. nos vemos

    ResponderEliminar
  2. A veces, el destino te abofetea en plena calle, sin darte tiempo a reaccionar.., y sientes q debes elegir o hundirte, o ponerte en jarras, y seguir luchando..

    Cuando me diagnosticaron el cáncer, supe q debía luchar.., y esperar q algún día, el médico me dijera q ya no había problema, q
    estaba superado.. Espero esas palabras..
    Hace un mes y medio, cuando falleció la persona q amaba y q amo, a quince días de reunirse conmigo aquí, me hundí.., pero hubo algo q me hizo erguirme y seguir.., algo q
    le debo a una persona en particular, y a muchas, en general..
    Algo..
    Por eso, ahora digo como mi amiga, Carme,
    q soy una mujer en "reconstrucción", pq
    después de cada "golpe", me he levantado
    y he seguido andando.. Siempre, más fortalecida, y más inmune al dolor q todavía está por llegar.., pq nunca estamos avisados de lo q puede ocurrir..

    Afectos,

    Male.

    (Te he extrañado mucho, amigo..)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esté siempre bien una vez superada la enfermedad, porque nunca hay que bajar la guardia. Y muchas veces a las personas que quedan completamente limpias de cancer, después con los años sufren las consecuancias de los duros tratamientos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mio! me has hecho llorar.
    Me acabas de iluminar el día,
    estaba preocupada por una tontera y
    ahora está todo más claro.
    Siento que acaba de salir el sol.

    Namasté amigo

    ResponderEliminar
  5. La esperanza es lo último que se pierde eso dice el dicho y a veces es verdad.

    un saludo y me alegro que ya estés de regreso.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!! Maravilloso amigo, no tengo otras palabras...
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Madroca, que alegría tenerte de vuelta, y con esa esperanza en el alma. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. El arco iris del final es un broche de oro
    para una vivencia tan cercana... bienvenido !!!! has hecho muchas fotos???
    Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  9. BIENVENIDO, siempre hay algún milagro, la vida es así, un saludo querido amigo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando te ha pasado algo tan malo, sacar el lado positivo de esa manera es admirable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A veces ocurren los milagros. Yo tengo reciente una historia sin final feliz. Pase lo que pase hay que continuar palante y aceptar lo que te llega, por difícil que a veces sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de esta historia Madroca,además de que esa niñita este sana, es que la familia haya tomado esta experiencia como una prueba, que haya aceptado que era para ellos y que se hayan unidos para pasarla.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. lo dicho de los errores se aprende del exito se festeja es tan bonito :D wiiiiiiiiiii espero que andes bien

    ResponderEliminar
  14. Me parece fantástico.
    La alegría y el saber vivir con la enfermedad hace verdaderos milagros.
    Conozco el caso de una amiga que ha tenido 5.
    Los primeros los operaron, los otros han sido tratados com medinina natural y visualizaciones por ella misma, aparte de su alegría y fortaleza en todo. Los médicos están extrañados ya que para ellos debería estar muerta dede hace ya unos años. No ha hecho núnca quimio y está fenomenal, dando ánimos a otros en las mismas condiciones.
    Últimmamente la han vuelto a operar pero la recuperación ha sido un rápido y total exito.
    Su tipo de cáncer es uno de los peores que existen.



    Gracias.

    ResponderEliminar