domingo, 10 de enero de 2010

El despertar del día



Domingo, siete de la mañana, veo despuntar el día, hace frío, mucho frío, pero llevo dos días en casa y necesito aire, preparo el trípode, cojo la cámara y salgo hacia Sant Salvador, a escasos 15 Km de casa y desde donde la naturaleza ofrece una atalaya impresionante para ver el mar, la costa y el interior de la isla.
Aunque una de las visiones más bellas es la de Portocolom acariciado por los rayos del sol naciendo.



No busco nada en especial, me he acostumbrado a que cuando voy a encontrarme con la naturaleza no busco, disfruto con lo que me es dado, hoy no podía ser menos, el oro líquido se fundía sobre el agua, la limpieza de la atmósfera después de estos días de lluvia dejaba ver toda la costa.



La imagen de Crist Rey se perfilaba sobre un mar amarillo oro, remanso de paz, el frío hace que el cuerpo necesite moverse.




Intento nuevos ángulos, intento encontrar ese destello que me de los buenos días, me lo regalan al mismo tiempo una nube y el sol.








Sigo disfrutando de el estar, del sentir, del sentirme, de lo que me es regalado.






A la derecha el castillo de Santueri, una fortaleza en ruinas sobre una mole de piedra que en su interior esconde miles de historias. 

Hablamos unos segundos, le prometo una visita pronto, el sol, juguetón por la mañana se pasea entre nubes oscuras.







Termino de subir la explanada, desde el otro lado puedo ver la Serra de Tramontana, completamente nevada, y me siento un momento, dejo que el viento helado acaricie mi cara, estoy feliz.


De nuevo he visto despertar un día, otro más de esos pequeños milagros que nos hacen sentir vivos y que son los que a mi particularmente me llenan ese pequeño cofre donde guardo mis tesoros.




Texto y fotos: Miguel Adrover Caldentey

6 comentarios:

  1. Leyéndote, Miguel, mirando las imágenes, me he sentido transportada por un instante a esa atmósfera de aire helado que despierta los sentidos después del descanso nocturno. He sentido los leves rayos de luz inundando de color el paisaje. Y sobre todo he sentido esos instantes de plenitud, de armonia vital que tú has sentido. Y me he dicho: sin duda, la felicidad es eso.
    Solo pedir que abunden momentos así en nuestras vidas.
    No es el primer comentario que te hago, los otros se borraron al intentar publicarlos. Por fin descubrí la causa y la corregí.
    Saludos Miguel, encantada de encontrar tus momentos, reflexiones, sensaciones e imágenes aquí.

    ResponderEliminar
  2. Que precioso,Miquel.......
    Abrir los brazos, el pecho, abrir los pulmones y dejarse inundar de tantas sensaciones, de tanta belleza!!. Que momento el que se uno puede quedar a un lado ...tan solo respirar con el mismo latido de la creación!!!! HMmmmmmmm!!, que momento!! Gracias por compartirlo y respirar ese baño de oro liquido, esa sensación del viento frío en la cara, con ese placer único que produce la elección de ser uno con la mañana. Shibumi!!!
    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. hermosas fotos
    en serio a adoro eso por te tranportan a un dimencion donde nos imaginamos la vida wiii
    tan lindo
    bueno cuidate y saludos
    que andes bien

    ResponderEliminar
  4. que de lindas sensaciones describiste de una forma tan natural, como lo que estabas viendo.. lei cada parrafo y cerraba los ojos y me dejaba llevar por la imaginacion de vivir ese momento, y sentia como el aire puro me invadia los pulmones y me llenaba de felicidad. pero tambien senti que eso me hizo lagrimear, por que seria fantastico porder estar ahi con una persona al lado y vivir todo eso y poder decir, TE AMO!! pero en fin.. gracias madroca por tus sensaciones.. nonisortega... suerte.. exitoss!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo disfrutando de el estar, del sentir, del sentirme, de lo que me es regalado.
    Hermosa frase.
    Imagenes increibles, llenas de belleza.
    Escibes con el corazon, me encanta leerte no dejes de escribir nunca por favor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos impresionantes! Algún dia hay que hacer una quedada para echar un par de disparos con las cámaras..

    Mira que vivir en esta isla y no conocerla tan bien.....tengo que ponerme más al dia.

    Un beso

    ResponderEliminar