sábado, 16 de enero de 2010

“Real” herencia, (un real repateo de coj…. conciencia)

“Un empresario menorquín lega 30 millones de euros a los Príncipes de Asturias”, así titulan la noticia la mayoría de periódicos o telenoticias hoy el hecho de que el fallecido empresario de Menorca, Juan Ignacio Balada Llabrés haya designado como herederos de su fortuna, calculada en unos 30 millones de euros, (que serán muchos mas cuando se comprueben los valores patrimoniales de los edificios de su propiedad), a Felipe y Letizia, príncipes de Asturias y sucesores a la corona española, y a los ocho nietos de los Reyes de España.


Cuando uno lee noticias como esta se le ablanda el corazón,,, pobre hombre, fallecido sin descendencia y que quiere con su acto de extrema generosidad salvaguardar el futuro de la monarquía española, no sea que el día de mañana no tengan unos eurillos para pagar el mantenimiento del yate, el sueldo de sus criados en los palacetes de Mallorca, Asturias, Canarias o Madrid, o que a los reales culitos de las reales infantitas e infantitos que puedan nacer de los actuales vástagos tengan que aplicarles polvos talco Nenuco como al resto de españolitos ya que el sueldo no les alcanza para comprar los de Cristhian Dior con esencia de caviar iraní.

A,,, pero no todo tiene que ser gasto, tenemos que dar algo a los plebeyos para que puedan beneficiarse de tamaña donación, algo que haga que el desatado amor del pueblo llano por Felipe y Letizia vaya en aumento como fue en su día y todavía sigue siendo el amor que los españoles demuestran por su real padre Juan Carlos. En la herencia legada a tan dignas personalidades se especifica que una parte se dedique a construir una fundación que debe presidir el príncipe Felipe, (no especifica cual debe ser su sueldo como presidente), una fundación que aborde asuntos de interés general, una entidad que debes ser creada y gestionada por el propio príncipe Felipe y que debe ser algo positivo para la población.

Pobre hombre,,, también se preocupaba porque el príncipe no se quedase sin trabajo, no sea cosa que el sueldo de Rey, que cobrará cuando acceda al trono, o el de príncipe que percibe en la actualidad no fuera suficiente para poder pagar los plazos del utilitario, o la hipoteca del piso de las infantas.

Que queréis que os diga, al señor que hizo esta donación, poco se le podrá decir ya que falleció y dejo como herederos a dichos miembros de la familia real sin conocerlos, esa era su voluntad y ya no se puede cambiar, pero si creo que en un acto que les honraría los príncipes si que tienen en su mano la posibilidad de renunciar a dicha herencia a favor de otros beneficiarios cuando no en forma de donación, hay millones de necesitados que realmente podrían ver cambiado su futuro en ese acto, ya que creo que con las concesiones que vía constitución los españoles aportamos al mantenimiento del status de vida de todos los miembros de la familia real, les es más que suficiente como para no tener que preocuparse por su futuro. No creo que deban temer el quedarse en la calle, ni pasar hambre, o no tener un coche con chofer que les desplace.

Para mi, lo seria un gesto de autentico príncipe es que no se beneficiara de dicho montón de dinero, y que ese dinero pudiera llegar a muchos necesitados, españoles, o de países en desarrollo, o en quiebra técnica.

Por si el príncipe no tiene ahora mismo frescas en la memoria otras posibilidades, dejadme que desde aquí le muestre como esta el mundo fuera de las paredes de los palacios. Para más ideas, basta mira cualquier informativo y ver lo que sucede en Haití.



































Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey







6 comentarios:

  1. MIGUEL, HOLA!
    "INDIGNACIÓN", "DESCONCIERTO"...,etc.

    SI ES QUE POR MUCHO QUE SE PONGA LA CORONA,
    UN PRÍNCIPE SOLIDARIO, YO SOLO LO HE VISTO
    EN LAS GALLETAS DE CHOCOLATE, CON SU MARCA
    CORRESPONDIENTE, QUE VIENEN A MI LLAMADO,
    CUANDO ME "SUSURRAN" LAS TRIPILLAS...

    SE QUE NO ES PARA RISA, PERO QUERÍA PONER
    UN PUNTO DE IRONÍA EN ESTA REALIDAD,
    QUE NO DEJA DE AUMENTAR A DIARIO MI CAPACIDAD
    DE ASOMBRO, Y PROVOCAR UN "RECHINAR DE DIENTES" CONTINUADO...

    OPINIONES COMPARTIDAS AL CIENTO POR CIENTO,
    MIGUEL!

    MALENA (ALGUIEN ESPERANZADO DE QUE ALGÚN DÍA, LAS COSAS CAMBIEN...)

    AH! Y REPUBLICANA CONFESA, AUNQUE NO PRACTICANTE...

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios sobre la noticia. Me parece que el fallecido tenía un último deseo y era pertenecer a la realeza....(quizás)Es una de las explicaciones al cómo puede actuar un ser humano de una forma tan, para mi, sinsentido.
    Me tiene bastante harta este género humano, me lo puedo creer todo, y francamente, si no quiero caer en la desesperanza, mejor saber poco.
    A saber que se le ocurre hacer y sobre todo decir si es que dice algo, porque parece que viven en el olimpo de dioses, a la "familia afectada".
    Muy buen articulo, Madroca, como siempre, mirando más allá. Me encantan tus incisiones.
    Un fuerte abrazo, Miquel y gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza!!
    No sabía de esta noticia, pero desde luego se me quitan las ganas de salir de mi ignorancia....
    Muy buena entrada Madroca, ya es hora de que alguien diga un par de verdades.
    Me sumo a todo lo dicho y añado mi indignación y pesar.
    Sigue así, eres genial!!
    Miren.

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar que nuestro vecino menorquín estaba un poco mal de la olla. Sólo hay que caminar por la calle para darse cuenta que calles como las de mallorca están llenas de gente durminedo en la calle....Y bueno si pensamos en lugares como Haiti, es para ponerse enfermo.

    Lo que me toca las narices no es el legado del buen hombre senil, sino que lo acepten los príncipes de no se qué...porque no sirven para nada. No nos olvidemos que nuestro pais tiene un Rey sin corona que no hace nada, cobra un sueldo desconocido y fue impuesto por un dictador.

    Un saludo, y muy buena critica de la noticia

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel!! Aquí estoy visitándote. Me encantó el blog y este post realmente para reflexionar. No sé si puedo opinar desde tan lejos, pero leí la noticia ayer y me desconcertó. Creo, desde mi humilde lugar, que tenés razón, hay tanta gente que necesita ayuda..., quizás el príncipe lo sepa. Ojalá.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  6. Noticias como éstas lo que revelan es una falta absoluta de conocimiento y de sensibilidad por lo que está pasando en el mundo a cada momento, no sólo en los grandes desastres que hieren nuestra retina en los telediarios.
    Hay gente tan sumergida en su burbuja que ni se entera de donde están los verdaderos problemas y las verdaderas necesidades.
    Espero al menos ese gesto de los que no les falta de nada de donar este dinero para alguna obra social. No hace falta salir de nuestro país para encontrar verdaderas necesidades, si no que se lo digan a los sin techo que han pasado tanto frío las últimas semanas...
    Me gusta ese tono irónico que utilizas, no es para menos, mejor reir que llorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar