sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy es un gran día




Las siete y media de la mañana, lo primero después de asearme y vestirme, salir al patio para ver el amanecer, sorpresa, el primer regalo del día proviene del cielo, me sorprendo y enseguida voy a coger la cámara que está esperando en el salón.

Una, dos, tres y así hasta 20 tomas, a cada cual más espectacular, luego, lentamente el cielo va cambiando así como el sol asoma por encima de la calima marina.

Estoy extasiado, es tanta la belleza que he contemplado que tardo en asimilarla, un pequeño petirrojo, segundo regalo de la mañana, parece tan impresionado como yo, ha contemplado todo el espectáculo cerca de mi, sobre la pequeña elevación de piedras, allí sigue y con total descaro parece pedirme esa foto.

Lentamente vuelvo al mundo terrenal, desconecto del cielo y miro a mí alrededor, la primavera, tercer regalo, esta ya anunciándose, frondosa en las flores del almendro, que se abren ya con fuerza ofreciéndome también su aroma al acercarme.

Las flores de los parterres también empiezan a aparecer, todavía con timidez, en unas semanas llenaran de color esas plantas.

Me sorprende cerca el trino de uno de los pájaros que más bella melodía tienen, el jilguero, me parapeto para poder verle, allí está, sobre una rama.

Intento de nuevo mimetizarme, con tranquilidad se acerca a la charca, está tranquilo.

Disfruto viendo como me deja participar de espectador, cuarto regalo, de su aseo matutino, despreocupado, disfrutando, cantando entre chapuzón y chapuzón.

Vuelvo a casa, ahora soy yo el que vuelve cantando, no se porqué pero se me ha pegado una canción, “hoy puede ser un gran día,,,” aunque le voy cambiando la letra y para mi se convierte en “hoy ya es un gran día,,,”.

Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

PD: La vida no es un problema que deba ser resuelto, sino una realidad quehay que experimentar. S. Kierkegaard

8 comentarios:

  1. Las fotos que pones dan muchísima tranquilidad, y junto al texto ya ni te cuento. Respecto a "hoy puede ser un gran día", la escuché hace algunas semanas pues tenía que enfrentarte a una prueba. Al final, sí, fue un gran día ^^.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Madroca que bello regalo nos has ofrecido este día con esas imágenes y tu descripción de las mismas.
    Hoy, que me había levantado un tanto triste tu post me regaló calma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya forma de comenzar el dia, ¡eso si que es buen rollo!

    Lo que más me gusta es que las imágenes aunque son preciosas, no pueden hacernos llegar a todos los sentidos que evoca el vivirlo en primera persona. Asi que alucinante!!

    Ojalá pases muchos dias asi :)

    ResponderEliminar
  4. que buenas sorpresas te dio el día de hoy
    cada foto pasrece que tiene alma propia y la vdd me encantaron las fotos
    espero que el día de mañana te de más sopresas
    cuidate

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy una despistada imperdonable. Creí que ya era seguidora de tu blog porque he venido varias veces, y resulta que no. "Nunca es tarde si la dicha es buena" ¿Te comenté que tenías un blog estupendo? seguro que sí y que la Luna es unaa de mis grandes pasiones. Las fotos bellísimas, soy una aficionada como habrás visto a las fotos y tengo una entrada de puestas de sol, aunque la tuya es difícilmente superable.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!!Qué hermoso post!! Es un regalo el amanecer, las flores...Es como dicen las palabras finales, la vida hay que experimentarla!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza siempre está cargada de regalos para nosostros, basta con mirarla para que nos ofrezca lo mejor de sí misma. Precioso amanecer del cielo y de las criaturas, imposible no sentirse feliz después de recibir todos esos dones.
    ¡Qué nuestros días comiencen todos así!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas imágenes madroca, gracias por compartirlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar