domingo, 28 de marzo de 2010

El encuentro

De nuevo, sentado delante del mar, participo del milagro diario del atardecer, hoy me regala esa sinfonía de colores que guarda para los días especiales, estoy en Faro Ses Salinas, la punta más al sur de la isla de Mallorca, en el horizonte se perfila la isla de Cabrera, a mi espalda la luna y el faro, frente a mí la paleta de colores más bella que la naturaleza nos regala, el mar como testigo para ofrecer los reflejos de su espuma al último rayo de sol.


Quizá estoy esperando para ver si consigo vislumbrar el “Rayo Verde” de la novela de Julio Verne, quizá he llegado aquí sintiendo la necesidad de acudir a la llamada de este rincón mágico para mi, no sé, de lo que estoy seguro es que deseo estar aquí.

Los pensamientos retumban en mi cabeza, el silencio solo roto por el latido del mar en forma de olas hace que sea más fácil escuchar mi interior, es la placidez del alma bañada por la sal, el viento y las últimas luces. La soledad del momento me envuelve, mi cámara está montada en el trípode, lentamente percibo que voy a ser testigo de un encuentro.

Como siempre, mi fiel compañero, mi bloc de notas me salva del apuro, necesito escribir, necesito expresar. Con trazos irregulares van juntándose las palabras, sentado encima de las rocas miro el cielo, miro el mar, siento la luna y escribo:



Mientras el Sol se aventura hacia el fondo del mar, nubes en transito recorren el cielo apagado de la ciudad para llegar libres a este lugar, donde la luz, bailarina caprichosa las espera impaciente, revoloteando por el sonido inacabado de la sinfonía ardiente, compuesta por fuego y besos de espuma y aquí, con la luna como testigo silencioso de esta cita entre amantes, que una vez más, han dejado sus secretos encerrados en el ático del alma, con sus caricias y besos, forjan cielos de acero al rojo vivo y vendavales en calma.





Dentro de unos momentos, la noche oscura, cual celestina, cubrirá con su velo la retirada de los amantes, y mañana, de nuevo, nacerá un nuevo día, ellos sonreirán, y los que vengan a visitar estas rocas, no percibirán que las olas repiten incesantemente su nombre, a la espera que el atardecer los reúna de nuevo.



Texto y fotos; Miguel Adrover Caldentey

22 comentarios:

  1. Que coincidendia....bueno en la acción más que en el lugar...

    Alucinantes imágenes :)

    ResponderEliminar
  2. Dos entradas, dos atardeceres. En mi vida los atardeceres hermosos siempre me han traído buenos comienzos. Si son dos como hasta ahora... Gracias por los buenos presagios y por la belleza.

    ResponderEliminar
  3. .........................)
    .........................(:))
    ...........)............_'!/'_
    ........(:)).........(""""*)
    ........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
    .......(""""*) MUNDO ANIMAL
    .☀«♥»«♥» TE DESEA UNAS FELIES PASCUASSS
    GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y TU APOYO
    SALUDOS DE TU AMIGOOOO
    CHRISTIANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. Estás en un lugar de privilegio amigo, pero aún así .. esos encuentros son para seres especiales.
    Enhorabuena ! por el texto y las fotografías, wow..
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, cuando alguién habla del mar , se me ponen los dientes largos, no lo puedo evitar, y si además me dejo llevar de tus palabras más.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que a gusto me encuentro siempre visitando tu blog. Es tan acogedor y transmite tanta calma...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel!!Que fotos maravillosas acompañadas por un texto que brilla de igual forma. Ese increible encuentro de amantes tuvo un testigo que guardó como una joya el momento.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Es como si estuviera alli mismo...q lindo!!!magnifico ocaso...

    Saludos de la chica esperando tb el rayo verde.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza Madroca.
    El conjunto que lograste entre las imágenes y tus letras... emocionan!!!
    Namasté

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero. Esos sentimientos se combierten en una especie de droga que noa hace buscarlos en cada momento. Ahora es de noche y parto en busca de uno de esos momentos, buscando que el sol me descubra junto al mar.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  11. que divinas fotos :D me has gustado todas jeje wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy emocionada perdon me gusto mucho y wow que sentimietos ahy que bien me siento hoy saludos buena semana

    ResponderEliminar
  12. hola miguel... excelente el relato del encuentro.. muy bueno.. lo leia y me ibas llevando en esa mezcla de sensaciones y sentires.. esa mezcla perfecta que logras cada vez que te leo.. muchas gracias por compartir.. y como sabes, soy de descolgar palabras que tal vez estan en otro contexto pero yo las hago personales y es por eso que quiero citar "el silencio solo roto por el latido del mar en forma de olas hace que sea más fácil escuchar mi interior".. gracias .. nonis ortega

    ResponderEliminar
  13. Simplemente: Ma ra vi llo so!!!
    Consigues, de lleno, colocar mi mente, abrir mi alma, y sentir, vivir ese momento junto al faro, ese momento de encuentro, de plenitud y la paz, me envuelve. Haces que lo olvide todo, y pueda respirar el azul y el rojo, saborear el azul y la sal...............
    GRACIAS, GRACIAS. Cien besos agradecidos por tanta belleza. Shibumi de luna y viento

    ResponderEliminar
  14. es muy bonito todo lo que escribes, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos, el encuentro del mar, esos colores que tanto nos acompañan. También siento la necesidad siempre de llevar mi bloc para escribir en esos momentos únicos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! sigue, por favor, transportandonos a esos lugares y situaciones!
    gracias por dejarme ser tu vecina es todo un privilegio leer lo que escribes !!

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso escribir en plena naturaleza, al lado del mar, y no encerrado en una habitacion. A veces nos limitamos demasiado a nosotros mismos.

    Felices pascuas, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Vaya he tardado mucho en llegar pense que no llegaba al final de los comentarios jaja.

    El mar, es tranquilidad yo no podria vivir sin el , tu y el haceis una perfecta conjuncion, sin duda.-

    Un besito dulce con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  19. Algún día tendré que colgar en mi blog alguna foto hecha por mí del puerto de Tarragona. Sin duda es uno de mis lugares mágicos. Lo faros siempre me han parecido misteriosos.

    Enhorabuena por el post. Las imagénes son una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Q bello atardecer..! Gracias por acercarnos a él..!

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar