martes, 16 de marzo de 2010

Luna, guardiana de la noche

Amiga de los seres de las oscuras noches
que únicamente con tus claros alumbras
amiga de los que del día se esconden
ya que a la luz del sol son reticentes
amiga de cementerios llenos de tumbas
donde solamente las almas responden.

Luna de plata ya que el oro te fue negado
vigilas desde lo alto a tus criaturas
acompañando por igual a los amantes
que a los que con el caballo están jugando
contemplando absorta mil aventuras
llorando incrédula mil insensateces.



Se esconde debajo de tu manto otra especie
totalmente diferente a la de la vida diurna
no somos mejores ni peores, somos diferentes
somos los cautivos de esta oscura superficie
cuando el mundo entra en la hora nocturna
dejando que con tu manto claro nos tientes.

Luna, tú nos dejas quitar la mascara
que de día todos nosotros debemos lucir
Luna, tú nos abres un nuevo mundo
al que de día nadie de nosotros entrará
Luna, tú nos has dado otra forma de vivir
y la estamos aprovechando cada segundo
gracias amiga Luna por dejarnos existir
gracias amiga luna por este nocturno mundo

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

14 comentarios:

  1. ......creo que voy a ser adicta a tu escribir !!!!!! me permites entrar en pensamientos tan bellos !!!!! gracias por pasar por mi blog...yo tambien escribo , pero cuentos para niños, y los sobrinos de la familia....encantada de conocerte un abrazo de amistad Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!! Hermoso poema amigo. La luna nos deja sacar la máscara...es tan cierto.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Luna, lunera...

    Hipnótica luz en el silencio,
    dama fría en el vientre de la noche
    ¡quien pudiera rozarla con los dedos!

    Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema.
    Cuidado con el hombre lobo auuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  5. La Luna es confidente secreta de amores como el que le fue negado . En las noches de Luna Llena, Selene nos regala el calor que su amante Lorenzo le da en su triste distancia.

    Amiga de locos, confidente de amantes, musa de escritores, asi es ella. Una y única.

    ResponderEliminar
  6. Un bonito escrito ^^.

    Creo que la luna puede ser una perfecta compañera, sobre todo en los momentos de más soledad.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Madroca!! Además, no sé qué tiene mirar la luna, rodeada de sus estrellas, que te hacen creer que todo es posible (al menos a mí me pasa)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel bello poema aunque para mi la Luna tiene otro significado, la madre, el agua, lo romático, lo espitritual. Adoro a la Luna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todo parece transformarse ante el esplendor de la luna. Personalmente, me resulta todo más mágico...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. la luna es tan lindo jeje la luna es de queso panela con plata para disimular a los retones me encato :D
    cuidate

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus saludos, que retribuyo! Un abrazo con muchas lunas y vientos fuerte:)
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  12. Pienso que todos barajamos en nuestra vida, una luna y un sol.Como bien dices, la luna nos ayuda a quitarnos la máscara que día usamos para sobrevivir, y es la noche cuando somos puros, auténticos, despojados de vanidades y de falsos pudores.
    Un abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  13. Adoro a esa dama "misteriosa", mi cómplice de sueños y deseos, q le susurro bajito, cada noche..

    Besitos, Miguel!

    Male.

    ResponderEliminar