martes, 2 de marzo de 2010

Miradas II

Es la segunda mirada que os presento, esta quizá con más angustia en la expresión, quizá un atisbo de miedo por su futuro, y dolor en el corazón. Es el problema de los dalits, los intocables, los impuros, un problema social mucho mas acentuado en las mujeres.


Si el vivir, siendo hombre, en un país donde las castas siguen imperando a pesar de estar abolidas por el gobierno, es difícil, imaginaos lo que tiene que ser siendo mujer sin poder acceder a la educación ni al mercado laboral, únicamente pueden trabajar en los llamados trabajos impuros, que tienen que ver con la muerte y los desechos.

Otra mirada que, para mi, suplica que algo cambie, que la sociedad evolucione, que entre todos podamos conseguir que esos ojos, algún día, sonrían y su hijito pueda un día jugar con los demás niños en la calle, y pueda estudiar en un colegio, o trabajar en una tienda o en un restaurante.

Texto y foto; Miguel Adrover Caldentey

8 comentarios:

  1. Aún asi dentro de esa mirada de angustia, ella musita una sonrisa...Las madres, las mujeres en gral. sabemos buscar la esperanza en lo oscuro, nos aferramos a nuestros hijos y buscamos la salida.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, esa mirada suplica cambios, y lo mejor es que lo hace regalándonos una sonrisa,... sin ni un atisbo de odio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay tristeza y resignación también en esa mirada.
    Ojala los cambios pudiesen tocar todas las aristas de nuestra sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel!! Cuanta tristeza en esa mirada!! Qué bien capturada la expresión por tu máquina. Me conmueve la imagen y tu relato, es una sociedad demasiado injusta. Podrá cambiar?
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Con este rostro nos veremos poco a poco reflejados. Es el espejo de nuestra sociedad, trenta años mas tarde; donde todavia existen los pocos ricos, con manos poderosas y el poder supremo; y los muchos pobres en espera de los caprichos ajenos.

    ResponderEliminar
  6. Que triste...la madre de la fotografia intenta sonreir a la cámara...pero no lo consigue, no encuentra los motivos...y eso se refleja en sus ojos, ojos apagados por las penurias, por el miedo,por toda una corta vida de calamidades y necesidad.
    Yo también me alegro de encontrar tu Blog, ademas de bonito y original, está dedicado a la solidaridad, felicidades y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mirada de ella, es muy especial. Preocupada, esperanzada... y simpática. Bonita foto Madroca!

    ResponderEliminar
  8. Un mirada que denota más angustia que la anterior y pese a todo muestra de alguna manera algún resquicio de esperanza.

    No me extraña que tengas esa envidiable sensibilidad, teniendo en cuenta las imágenes que habrás vivido en primera persona, similares a las del post...

    Excelente trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar